Velasco espera con optimismo

Julio Velasco, entrenador del seleccionado argentino masculino de vóleibol, tiene claro los objetivos de su equipo en los próximos Juegos Olímpicos: clasificarse a los cuartos de final y en ese cruce, que seguramente será contra una potencia, intentar dar el golpe.
“Lo primero que vamos a buscar es meternos entre los primeros cuatro de nuestra zona, cuanto más arriba mejor para que no nos toque en cuartos el primero del otro grupo. Pero Brasil, Italia, Polonia tienen que ganar, nosotros no”, consideró Velasco, quien en la década del 90 llevó a la selección italiana a dominar el vóleibol, con dos títulos mundiales (1990 y 1994), seis Ligas Mundiales y la medalla de plata en los Juegos de Atlanta 96.
“Cuando yo dirigía Italia no decía esto. Argentina no está entre los mejores equipos del mundo aunque seamos sextos en el ranking. Pero por ahí aprovechamos la presión del otro y en cuartos, que es un partido seco, damos el batacazo como ya pasó alguna vez”, agregó el técnico platense, en referencia a los Juegos de Syndey 2000, cuando el seleccionado argentino -dirigido entonces por Carlos Getzelevich- fue la sorpresa del torneo al eliminar a Brasil y meterse en la semifinal olímpica.
Para Velasco, los Juegos “no te dicen quiénes son los mejores del mundo. Porque es un torneo y puede pasar que hagas lo que se necesita y el cruce te deje en semifinales. Nosotros estamos sextos pero es una posición mentirosa: en Sudamérica sumás más puntos, pero en Europa hay muchos equipos a un gran nivel aunque no acumulan tanto”.
“Estar con continuidad en los primeros lugares, como lo hacen los grandes equipos, eso es lo que hay que hacer para estar entre los mejores”, reflexionó Velasco. El seleccionado “albiceleste” competirá en el Grupo B de Río ante Polonia, Rusia, Irán, Cuba y Egipto. (Télam)

Compartir