Velasco se quedó con el título

EL BOXEADOR ARGENTINO LE GANO A JUAN GARCIA MENDEZ

El invicto jujeño Juan José Velasco derrotó en forma contundente por nocaut técnico en el noveno round al mexicano Juan García Méndez, y se acreditó el vacante título Latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un cruce que se disputó en el Buffalo Thunder Resort y Casino de Pojoaque, Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos.
“El Pitbull” Velasco con autoridad y decisión dominó las acciones desde el comienzo del pleito. Por lo cual no extrañó que en el tercer asalto le ocasionó la primera caída a su sorprendido rival, que sólo mostró guapeza y valor para soporta el constante castigo del argentino.
Velasco, de 30 años, realizó una tarea sobresaliente. Puso en práctica el manual del buen boxeo y con movilidad, impecable estado físico y precisión, apabulló al mexicano que se fue desmoronando lentamente y sufrió dos caídas más, en el octavo y noveno y definitorio capítulo.
El jujeño Velasco (17-0-0/ 10 ko), oriundo de la ciudad de Palpalá -reside en la Capital Federal-es el actual titular Latino welter (66,680 kilos) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y para el compromiso bajó a la categoría inmediata (superligero: 63,500 kilos).
Garía Méndez (25), nacido en Mexicali, Baja California, quedó con un récord de 19 triunfos (12 ko), tres derrotas y dos empates.
Por su parte, el bonaerense Román “220 Voltios” Reynoso (20-3-2,/ 9 ko) , fue superado por puntos en seis vueltas -fallo mayoritario- por mexicano, José Osorio (9-3-1/ 4 ko), en un pleito pactado dentro de la división supergallo y sin título alguno en juego. (Télam)