Vélez sumó a Salinas

El delantero Rodrigo Salinas, goleador del último ascenso de Chacarita y que regresa del fútbol de Arabia Saudita, acordó ayer su incorporación a Vélez para cumplir el deseo del entrenador Gabriel Heinze, que hoy probará al equipo en su primer amistoso de pretemporada.
El atacante, de 31 años, rescindirá el vínculo que mantiene con Al Ettifaq de Arabia Saudita y firmará un contrato con la institución de Liniers, que se extenderá hasta junio de 2020.
Salinas, nacido en la localidad bonaerense de Berisso, estará la semana próxima en Buenos Aires y se unirá inmediatamente al conjunto que dirige Gabriel Heinze, que tiene así su séptimo refuerzo.
De esta forma, Vélez sigue con su muy buen mercado, porque vendió al mediocampista Maximiliano Romero en 10.5 millones de euros y, a excepción de Agustín Bouzat (Boca) y Guido Mainero (Instituto) que fueron comprados, el resto no fueron grandes erogaciones: Mauro Zárate (Watford, Inglaterra) y Marco Torsiglieri (Racing) llegaron a préstamo, mientras que Jesús Méndez (Toluca, México), Joaquín Laso (Argentinos) y Salinas arribaron con el pase libre.