Vélez venció a Defensa

AFA: ADELANTO DE LA DECIMA FECHA

Vélez Sarsfield (9 puntos) obtuvo ayer por la tarde algo de oxígeno para mejorar su delicada situación en la tabla de los promedios, al vencer en la agonía a Defensa y Justicia (8) por 2-1, en partido adelantado de la décima fecha del torneo de Primera División. De esta manera, el conjunto dirigido por Omar de Felippe cortó una racha de tres derrotas consecutivas (ante Banfield, Talleres de Córdoba y San Martín de San Juan).
Cuando el estadio José Amalfitani era un manojo de nervios y la concurrencia reprobaba cada intervención del defensor Cristian Nasuti (había fallado un tiro penal minutos antes), el marcador de punta Maximiliano Caire asumió la difícil tarea de rematar un penal, en tiempo de descuento.
El disparo mordido del ex Almagro y Colón de Santa Fe se transformó en gol y le dio la victoria a los dirigidos por Omar De Felippe que ahora llegaron a 1,160 en la tabla de los promedios.
El conjunto de Florencio Varela, con un coeficiente de 1,133 (también involucrado en la zona baja), había extraído una diferencia provisoria a los 31 minutos del primer período, a través de una aparición del delantero Nicolás Stefanelli.
Y apenas arrancado el segundo tiempo, a los 8 minutos, el juvenil Matías Vargas diseñó una buena definición para establecer el empate 1-1.

Nivel discreto.
El encuentro, de nivel apenas discreto, no tuvo dominador nato. El conjunto de Ariel Holan lució más aplomado y firme en los 45 minutos iniciales, cuando aprovechó la utilización de las bandas para generar peligro.
Y en una de esas incursiones, a los 31 minutos, Tomás Pochettino combinó bien con Agustín Bouzat y en esa maniobra pergeñada entre los dos ex Boca Juniors nació el gol del ‘Halcón’. El arquero Fabián Assmann otorgó un rebote algo largo en un centro y surgió Stefanelli para mandar al fondo de la red.
Vélez, a pesar de la intranquilidad que generaba su parcialidad con los silbidos y la colocación de banderas de tono amenazante, asumió el riesgo de pelear el partido más arriba en la segunda mitad.
Los cambios introducidos por el DT De Felippe, especialmente el ingreso del uruguayo Diego Zabala, le dieron otra dinámica. De hecho, a los 8 minutos, en una buena incursión ofensiva, el pibe Vargas, de tan solo 19 años (ayer tuvo su primer encuentro como titular) metió un puntazo para estampar el 1-1 parcial.
El equipo de Liniers apostó a jugar en campo contrario y buscó el desnivel. Lo pudo haber conseguido a los 29 minutos, después de que una mano de Luis Jerez Silva interrumpiera un centro desde la derecha. Pero el disparo anunciado de Nasuti fue atajado por el arquero Agustín Rossi y la impaciencia volvió a instalarse en el hincha velezano.
Los minutos transcurrían y llegó el absurdo penal del ingresado Santiago Nagüel sobre Gonzalo Díaz. El árbitro Fernando Echenique no dudó.
En la ejecución, Caire despachó un remate mordido que pasó entre las piernas de Rossi y, casi pidiendo permiso, se transformó en el segundo de Vélez, para entregar un triunfo necesario y aliviador. (Télam)

Compartir