viernes, 20 septiembre 2019
Inicio Deportes Vélez y Boca sin ventajas

Vélez y Boca sin ventajas

COPA DE LA SUPERLIGA: ARGENTINOS EMPATO CON GIMNASIA

En un partido que estuvo cargado de tensión por el comportamiento del público hacia Mauro Zárate, Vélez Sarsfield mereció anoche algo más que un empate 0-0 ante un flojo Boca, en el partido jugado en el estadio José Amalfitani por la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga.
Si bien no lució ni tuvo la fluidez que lo caracteriza, Vélez estrelló dos pelotas en el travesaño y transformó como figura al arquero Esteban Andrada.
A Boca se lo vio a paso lento, quizás afectado al partido del último jueves por Copa Libertadores frente a Atlético Paranaense, y se le complicó en la elaboración, con un Zárate que no gravitó. El propio Mauro, que dejó al Fortín para irse al Xeneize, fue recibido con silbidos insultos por los hinchas de su anterior equipo.
La revancha se jugará el próximo jueves, desde las 21.10, en La Bombonera, y el ganador irá en semifinales con el triunfador de Argentinos Juniors-Gimnasia y Esgrima La Plata.
En general, Vélez mostró mejores recursos para hacer circular la pelota y para generar acciones claras de gol, en un encuentro que tuvo algunas polémicas por reclamos de los velezanos de dos penales que el árbitro Diego Abal entendió que no merecían sanción. Boca estuvo desconectado colectivamente y sólo se acercó a Hoyos por pelotas paradas.
Así, el local fue el claro dominador, pero le faltó profundidad ante un Boca carente de ideas. Y cuando llegó chocó con Andrada y los postes.
Dos de las más claras llegaron sobre el final, cuando Andrada se lució ante un bombazo de Barreal y enseguida Domínguez probó desde fuera del área e hizo mover el travesaño.
El resultado no se modificó y los aplausos del final premiaron la búsqueda de Vélez, que hizo más méritos que Boca para llevarse la victoria en la ida.

Empate.
En el otro partido de ayer, Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima de La Plata igualaron 0 a 0, al cabo de un intenso encuentro disputado en el estadio «Diego Armando Maradona», en el marco de la ida por los cuartos de final de la Copa de la Superliga. La revancha se disputará el jueves en el estadio «Juan Carmelo Zerillo», en el bosque platense.
Sendas formaciones terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Carlos Quintana, a los 46 minutos del primer tiempo, en el dueño de casa, y de Facundo Oreja, a los 29 del complemento, en el Tripero.
En medio de un desarrollo equilibrado y por momentos cambiante, la paridad final se ajustó a lo acontecido en el campo de juego.
Los últimas imágenes permitieron advertir a un local enceguecido en búsqueda de un triunfo que le hubiese permitido llegar con algo más de oxígeno al desquite, aunque debido a que jugó en inferioridad numérica por el lapso de media hora puede sentirse satisfecho por no haber recibido goles de visitante. (Iam y NA)