Vélez mostró su chapa

Vélez Sarsfield empezó anoche la búsqueda del bicampeonato doméstico con un triunfo ante Argentinos Juniors por 1-0 en el Estadio Diego Armando Maradona.
Por la primera fecha del Torneo Final, el campeón del Torneo Inicial se impuso por un bombazo desde 30 metros que Lucas Pratto hizo estallar en el ángulo superior izquierdo de la valla de Nereo Fernández.
Ese tremendo acierto se produjo cuando el reloj marcaba 66 minutos desde el comienzo de la primera mitad, aunque se llegó a ese número porque las acciones estuvieron interrumpidas durante 33 minutos por un desperfecto en la iluminación.
La nota preocupante de la noche se produjo sobre el cierre del primer período, ya que sufrió un fuerte traumatismo en la pierna izquierda el juvenil y promisorio artillero fortinero Facundo
Ferreyra.

Mala Racha.
Por otro lado, Arsenal de Sarandí igualó con Unión de Santa Fe 1-1, de visitante, en un accidentado encuentro que abrió ayer la primera fecha del torneo Final de primera división. En la segunda parte, el partido estuvo interrumpido durante 22 minutos por falta de suministro de luz
El gol del conjunto que dirige Facundo Sava fue anotado por Brahian Alemán, a los 7 minutos de la primera parte, y Darío Benedetto anotó, en tiempo de descuento, para la visita, que sufrió la expulsión de Pablo Lugüercio, a los 32′ de la segunda etapa.
Con este resultado, el conjunto santafesino sigue en zona de descenso y no gana hace 24 fechas.
Unión mereció la victoria porque golpeó desde el comienzo del partido y luego manejo el desarrollo con buen traslado de pelota y orden defensivo, pero falló Martín Perafán en la última jugada y se quedó con un triste punto para su objetivo de mantener la categoría.

Boca debuta contra Quilmes
El partido entre Boca Juniors y Quilmes, con el regreso de Carlos Bianchi a La Bombonera después de casi nueve años, es el destacado de los cuatro encuentros que se disputarán hoy por la primera fecha del Torneo Final. También jugarán San Martín SJ-San Lorenzo, Estudiantes-Tigre y All Boys-Godoy Cruz.
El rendimiento de Boca en el verano sembró dudas pero el comienzo de la competencia oficial abre nuevas expectativas y se aguarda una gran concurrencia para observar a un equipo que en principio sólo presentará a uno de los refuerzos, Juan Manuel Martínez. Las siguientes son las formaciones para los partidos de hoy.

Estudiantes-Tigre.
Hora: 17 (Canal 7). Arbitro: Saúl Laverni. Estudiantes: Silva; Angeleri, Schunke, Desábato, Iberbia; Jara, Braña, Gelabert, Núñez; Fernández y Zapata: DT. D. Cagna. Tigre: García; Paparatto, Echeverría, Orban; Galmarini, Ferreira, Peñalba, Rusculleda; Botta, Pérez García; y Leguizamón. DT: N. Gorosito.

All Boys-Godoy Cruz.
Hora: 17.10 (América). Arbitro: Silvio Trucco. All Boys: Cambiasso; Grana, Coronel, Ferrari, Martínez; Perea, Stefanatto, Ahumada, Fredrich; Borghello y Vildozo. DT: J. Romero. Godoy Cruz: Ibáñez; San Román, Sigali, Curbelo, Insúa; Castro, Ledesma, Lértora; Castellani; Castillón y Obolo. DT: M. Palermo.

Boca-Quilmes.
Hora: 19.15 (Canal 7). Arbitro: Pablo Lunati. Boca: Orion; Cellay, Caruzzo, Burdisso, Rodríguez; Fernández, Somoza, Erviti; Paredes; Martínez y Silva. DT: C. Bianchi. Quilmes: Trípodi; Serrano, Olivera, Carli, Goñi; Oberman, Cobo, Romero, Mansilla; Cauteruccio y Menéndez. DT: O. De Felippe.

SM SJ-San Lorenzo.
Hora: 21.30 (Canal 9). Arbitro: Diego Ceballo. San Martín SJ: Ardente; Hoyos, Ledesma, Landa; Affranchino, Alderete, Alarcón, Mas; Luna; García y Osorio. DT: G. Perrone. San Lorenzo: Migliore; Prósperi, Alvarado, Gentiletti, Voboril; Kalinski, Mercier; Buffarini, Piatti, Aguiar; y Stracqualursi. DT: J. Pizzi. (DyN)