“Venezuela no va a ser fácil”

MARCOS ROJO Y NICOLAS OTAMENDI NO SE ENTRENARON POR PRECAUCION

El volante del seleccionado argentino de fútbol Javier Mascherano advirtió que el partido ante Venezuela, por los cuartos de final de la Copa América Centenario, no será “fácil” y que en esa instancia “te vas para tu casa” en caso de un error.
“Venezuela no va a ser fácil. Viene con una buena dinámica y físicamente es muy fuerte”, manifestó Mascherano en rueda de prensa luego del entrenamiento que el equipo realizó en Boston en la cancha auxiliar del Harvard Stadium con vistas a los cuartos de final de la Copa América.
“Sabemos que tienen una gran potencia, en especial de contra. Son jugadores potentes, de buen juego aéreo y es un rival de tener mucho cuidado; si te equivocas te vas para tu casa”, agregó el volante de Barcelona de España bajo el sol de la tarde agradable en Boston.
De todas maneras, el ex River Plate dejó en claro cuál será la actitud del seleccionado argentino: “No hay que dejar que el rival tenga la sensación de que nos puede lastimar”.
Mascherano apuntó también que conoce a varios jugadores del plantel venezolano que finalizó segundo en el grupo C y superó por 1 a 0 a Uruguay.
“Conocemos a muchos de ellos porque juegan en la liga española. Vemos un cambio futbolístico y anímico desde que asumió (Rafael) Dudamel. Les dio confianza, se le dieron los resultados y pueden complicar a cualquiera”, indicó el “Jefecito”.
El volante central del seleccionado argentino señaló que la Argentina pretender ser “un equipo práctico” y, en consonancia con el entrenador Gerardo Martino, juegan a partir de “lo que requiera el partido” o el rival de turno.

Preservados.
Los defensores Marcos Rojo y Nicolás Otamendi no se entrenaron ayer en el seleccionado argentino de fútbol por precaución, con miras al partido de mañana con Venezuela (20, hora argentina) por los cuartos de final de la Copa América Centenario de los Estados Unidos.
Rojo, que sufrió un golpe en el pie izquierdo, y Otamendi, quien amaneció con faringitis, estarán disponibles para el duelo en Boston, aunque Gerardo Martino, seleccionador nacional, prefirió cuidarlos en el entrenamiento que se realizó en las instalaciones de la Universidad de Harvard bajo altas temperaturas.
Además, en la práctica, que comenzó a las 17.30 (hora local) y que la prensa pudo observar solamente 15 minutos, el lateral derecho Gabriel Mercado estuvo a la par del resto.
La probable formación inicial sería la siguiente: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Otamendi, Ramiro Funes Mori, Rojo; Lucas Biglia, Mascherano, Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi o Nicolás Gaitán. (Télam)

Compartir