Ventaja para Cochicó y Riglos

LIGA CULTURAL: SE JUGARON LAS FINALES POR DIVISIONALES DE LA ZONA NORTE

El equipo del oeste venció como visitante a Atlético Santa Rosa por 3-1 en el duelo de equipos de “A”. En el choque que pone en juego un ascenso, “La U” riglense superó por 2-0 a Sportivo Luan Toro. En el Sur clasificó Unión de Campos.
Cochicó de Victorica en el choque de equipos de Primera “A” y Unión de Miguel Riglos en el duelo de elencos de Primera “B”, sacaron ayer ventaja en los partidos de ida de las finales por división de la Zona Norte, correspondientes a la Copa 85 Aniversario de la Liga Cultural de fútbol.
En el cruce entre elencos que ya tienen su lugar en la Primera División culturalista, y que pelean por ser campeones para quedarse con la copa y el premio de la media afiliación, Cochicó superó como visitante a Atlético Santa Rosa por 3-1 y sacó una importante ventaja de cara a la revancha.
Dos goles de Eliezer Díaz y el restante de Cristian Balech le dieron el triunfo a los oesteños; mientras que el Albo, que fue local en el Nuevo Rancho Grande de Belgrano, descontó por intermedio de Claudio Ortiz. La revancha se jugará el próximo domingo en Victorica y el elenco capitalino no podrá contar con el defensor Diego Calvente, que ayer fue expulsado.
Por otra parte, en la final entre equipos de Primera “B”, cuyo ganador obtendrá el ascenso para jugar en la Primera “A” culturalista en la próxima temporada (aunque luego no sea campeón de la copa), Unión de Miguel Riglos consiguió una ventaja importante como local, al superar a Sportivo Luan Toro por 2-0. Oscar Wunderlich y Miguel Ebertz marcaron los goles para “La U”, que ahora buscará conseguir el ascenso el próximo domingo en Luan Toro.

Zona Sur.
En la Zona Sur, por otra parte, ayer se jugó uno de los partidos correspondientes a las revanchas de semifinales, en el que Unión de General Campos logró clasificarse para la final, tras igualar 1-1 con Deportivo Alpachiri. El Tambero se vio beneficiado con el empate porque en la ida había ganado 3-2.
El otro finalista se conocerá hoy, cuando desde las 17.30 Independiente de Jacinto Arauz reciba a Sportivo y Cultural de General San Martín, luego del 1-0 para el Burgués en la ida.

Los cuatro mejores.
Sportivo Independiente de General Pico, Atlético Catriló, Sportivo Realicó y All Boys de Trenel se clasificaron ayer para jugar las semifinales de la Copa Liga Pampeana de Fútbol. Los cruces de la próxima fase se sortearán mañana en la reunión de la mesa liguista.
El Rojo de General Pico superó como visitante por 3 a 1 a Deportivo Argentino de Quemú, con dos tantos de Franco Pereyra y el restante de Joaquín Gamaleri. Para el local había descontado Andrés Santos.
En el Volcán de Barrio Pacífico, All Boys de Trenel superó, por la vía de los penales, a Costa Brava, luego de haber igualado 2 a 2 en tiempo reglamentario. Para el costero anotaron Facundo Petisco y Juan Castillo en contra, y para la visita convirtieron José Spada, y el arquero Cristian Ferrero de cabeza, que luego controló dos tiros en la definición por penales. En este mismo escenario, en segundo turno, Atlético Catriló venció por 1 a 0 al local, Cultural Argentino, con el tanto de Maximiliano Carreño.
Por último, en el cierre de la jornada, Sportivo se quedó con el clásico realiquense, al empatar con Ferro 0 a 0 en un partido que se jugó en el Parque Rojo.