Verano Deportivo en Pico

JOVENES PARTICIPARAN DE CUATRO DIAS DE COMPETENCIAS

El Club Sportivo Independiente organizará a partir del sábado y durante cuatro días, el evento que fue denominado “Verano Deportivo”, y que apunta a concentrar a la participación de los adolescentes en diferentes competencias deportivas. Además habrá espectáculos musicales y se llevará a cabo una campaña de concientización sobre el reciclado de la basura.
El presidente de la entidad Roja, Damián Brum, en conferencia de prensa, informó que el “Verano Deportivo” se llevará a cabo desde el sábado 26 hasta el martes 29 inclusive, en las instalaciones del club. Durante esos cuatro días, los jóvenes participarán de distintas competencias deportivas y podrán disfrutar de espectáculos musicales que ofrecerán bandas locales.
“El objeto que tiene esto es reunir a los jóvenes a hacer deportes, a pasarla bien, a escuchar música y a compartir cuatro noches seguidas de múltiples deportes”, dijo el titular de la entidad Roja.
A su vez, Nicolás Testa, en representación del club piquense, señaló que se invita a los jóvenes de la ciudad a participar de cuatro días de deportes.
“Las disciplinas en las que se va a competir son básquet, futbol, futbol femenino, beach vóley, rugby, cesto y hockey, que son las que se vienen repitiendo todos los años. Las inscripciones se realizarán el sábado a partir de las 18 y tienen un costo de 100 pesos por deportista, que es para pagar a los profesores que organizan y a los arbitrajes”, informó. El evento se llevará a cabo durante los cuatro días, a partir de las 19 hasta la medianoche.
Testa además indicó que se espera tener una convocatoria cercana a los 500 deportistas, y que si bien se entregarán medallas y trofeos, la actividad persigue un fin recreativo. Además subrayó que el fútbol y el beach vóley, son todos los años, las disciplinas más convocantes.

Música y concientización.
De este “Verano Deportivo” que será organizado por Independiente, también participará el grupo de Jóvenes Solidarios de la Cooperativa Regional de Electricidad de esta ciudad (Corpico), mediante la implementación de un “carretón cultural” y de una campaña de concientización sobre el reciclaje de la basura.
En este sentido, Agustín García manifestó: “Desde la secretaría de juventud de la Corpico y junto con los Jóvenes Solidarios, vamos a poner en escena un carretón cultural que se va a llevar a cabo desde el 27 hasta el 29 con dos espectáculos por noche, a partir de las 22. El domingo, actuará Enzo Ventoruci y Balumba, el lunes, Sombras Negras y La Tercera, dos bandas locales, y el martes cierran Los Tres Chiflados y La Menor”, manifestó. En el mismo sentido también destacó el apoyo del municipio piquense que aportará el servicio de sonido y también la folletería que se repartirá en el marco de la campaña de concientización sobre el reciclado de la basura.
“Vamos a hacer junto a la Municipalidad una concientización sobre el reciclado y la reutilización de la basura, y la separación de los residuos. A nosotros como Jóvenes Solidarios nos sirve, porque estamos emprendiendo una fábrica de juguetes con materiales reciclados, y vamos a hacer uso de eso”, sostuvo. Además agregó, que a través de la incorporación de espectáculos musicales, se busca acercar al club “a otro público que no tiene tanto que ver con el deporte, sino con la música”, señaló el representante de los Jóvenes Solidarios.