Vértiz ganó y es el nuevo campeón

SE CERRO LA LIGA PROVINCIAL DE FUTBOL MUNICIPAL

El representativo de Vértiz revirtió ayer la historia de la final contra Metileo, para terminar dando la vuelta olímpica ante su gente y coronarse como el nuevo campeón de la Liga Provincial de Fútbol Municipal.
La revancha de la gran definición terminó 2-0 para el dueño de casa, que en la ida había perdido 1-0, por lo que terminó festejando ante un gran marco de público, tanto del local como de los otros cuatro elencos que participaron de la fiesta final del torneo de fútbol de los pueblos que organiza la Dirección de Deportes de La Pampa, a través del Ministerio de Bienestar Social.
Francisco Pellegrino, a los 20 minutos, y Kevin Sicre, de penal a los 36, marcaron la diferencia en el primer tiempo para el equipo local dirigido por Mauro Biq, que con el apoyo de sus seguidores marcó terreno desde el inicio y le trasladó la presión a la visita, que también fue acompañada por su bulliciosa hinchada.
Metileo, que en el primer partido final había ganado como local 1-0 por el gol de Fernando Gómez Orueta (luego expulsado y por lo tanto ausente e la revancha), buscó hasta los últimos minutos descontar para al menos llevar la definición a los penales, pero no lo logró.
Así, con el pitazo final del árbitro Cristian Ramonda se desató el festejo de los jugadores, el cuerpo técnico, los colaboradores y todo el pueblo de Vértiz. La vuelta olímpica fue el cierre de oro para esta nueva edición del certamen, que agrupa a equipos de toda la provincia y que año a año va sumando jerarquía y competitividad.
En las semifinales, jugadas en Santa Rosa, Vértiz había dejado en el camino a Falucho, al derrotarlo 1-0 con gol de Francisco Pellegrino; mientras que Metileo había superado por 1-0 a Mauricio Mayer, con tanto de Luis López, de penal.

Los premios.
Luego de la coronación de Vértiz con el título se entregaron los premios a los mejores de la competencia. Además del campeón y el subcampeón, la copa por el tercer puesto fue para Falucho, que derrotó 3 a 1 a Mauricio Mayer en el duelo por el bronce.
En tanto, el goleador del torneo fue Gastón Aschemacher, de la Colonia Santa María; la valla menos vencida quedó en manos del arquero de Metileo, Alberto Correa; mientras que el premio al fair play (juego limpio) fue para el equipo de Agustoni.