Vértiz protestó los puntos a Racing

EL "CANARIO" ADUJO UNA SUPUESTA INDEBIDA INCLUSION DE UN FUTBOLISTA

Unión Deportiva Vértiz presentó anoche en sede de Liga Pampeana de Fútbol, una protesta de puntos contra Racing Club de Eduardo Castex, por la supuesta indebida inclusión de un futbolista en el choque que disputaron el domingo en el marco de la primera fecha del Torneo Apertura. El domingo en el estadio “Héctor Nervi”, también conocido como “Fortaleza Alba”, el elenco castense derrotó por 1 – 0 al “Canario” con un tanto del delantero local Alan Caser Chávez.
Sin embargo, la dirigencia “Canaria” anoche presentó la protesta de puntos por la presunta indebida inclusión del futbolista trenelense Gastón Mondino. El volante de 25 años de edad, que llegó como refuerzo a la entidad Alba para disputar el certamen oficial de la liga norteña, fue parte del once titular que derrotó al “Canario” que dirige Diego Mauril, en el arranque del torneo.
La dirigencia de Vértiz pagó ayer el derecho de protesta y elevó para su tratamiento en el marco del Tribunal de Disciplina, la documentación correspondiente que avalaría la protesta.
Según indicaron referentes de la entidad Canaria, Mondino actuó en el semestre pasado para su club de origen, All Boys de Trenel en la Copa Liga Pampeana de Fútbol. En la última fecha de la fase de grupos, en el choque contra Rivadavia de Arata, el futbolista fue expulsado y suspendido por una fecha por el ente disciplinario, sanción que fue dada a conocer en el boletín fechado el 14 de abril. En esa zona Racing de Castex y Deportivo Unión clasificaron a los cruces, y All Boys y Rivadavia quedaron eliminados, siendo el último choque oficial disputado por Mondino hasta la fecha de inicio del Apertura, que no habría estado habilitado para jugar la primera fecha, según argumento la dirigencia de Vértiz.

Documentación.
Directivos del club de la localidad norteña, una vez que tomaron conocimiento de la sanción que aún debía cumplir el futbolista en cuestión analizaron el tema en una extensa reunión de comisión directiva que se prolongó por casi tres horas, en la que se decidió iniciar trámite de la protesta. Luego pusieron en conocimiento a sus pares racinguistas y ayer después de las 19 presentaron en sede liguista la documentación correspondiente. Ahora el expediente deberá ser analizado por el Tribunal de Disciplina, y en caso que falle a favor de Vértiz se le devolverá al club el dinero ingresado como concepto de derecho de protesta, y se multará al club infractor.

Partido adelantado
La segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana tendrá un partido adelantado, debido a que el sábado a partir de las 19 jugarán Sportivo Independiente y Deportivo Argentino de Quemú, en el estadio Roberto Petit de Meurville de esta ciudad. De manera previa jugarán los juveniles.
La fecha se completará el domingo en el horario oficial de las 15.30, con los siguientes choques: Agrario de Parera-Pico FBC; Ferro de Pico-Racing; Vertiz-Matienzo; Estudiantil- Costa y Juventud Regional-Alvear FBC.

Compartir