Vértiz y Costa son los nuevos punteros

LIGA PAMPEANA: SE COMPLETO LA QUINTA FECHA DEL TORNEO CLAUSURA

El Canario derrotó como local a Pico FBC con un gol de Nicolás Ponzio, en tanto que el once de Barrio Este le ganó como visitante a Deportivo Argentino de Quemú con dos tantos de Nicolás Pildain y uno de Facundo Petisco, de penal. Además, Estudiantil le ganó a Agrario de Parera.
Unión Deportiva Vértiz derrotó ayer a la tarde a Pico FBC por 1 a 0 en condición de local, en el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. Con este triunfo, el Canario quedó como nuevo líder del certamen junto a Costa Brava, y se afianzó en el lote de los equipos que están logrando la clasificación al próximo Torneo Provincial de Fútbol.
El trámite del partido no era bueno, hasta que a los 28 minutos de juego, Nicolás Ponzio sacudió la red del arco visitante. El delantero controló una pelota larga que llegó de aire, y de media vuelta la puso por arriba del cuerpo del arquero.
En el complemento, el Decano, que lucha en la zona más baja de la tabla de posiciones, salió a buscar el empate con tres hombres de punta.
Una de las claras chances que tuvo la visita de igualar el tanteador, fue un disparo de Matías Bruno que pasó muy cerca del palo.
A muy poco del final, Matías Ocampo (que ayer no fue titular) estuvo muy cerca del gol, pero de forma salvadora Nicolás Sauro la despejó casi sobre la línea del arco ante la arremetida del delantero. En el tramo final del partido el once piquense intentó empujar contra su arco a Vertiz, que consiguió resistir la embestida y sumar tres puntos vitales para estar más cerca del Provincial.

Otro puntero.
Costa Brava sumó un nuevo triunfo en el Clausura al derrotar ayer a la tarde como visitante en el estadio Carlos Sierra, por 3 a 1 a Deportivo Argentino, y también quedó en lo más alto de la tabla de posiciones.
El volante Nicolás Pildain abrió la cuenta para el once costero a los 5 minutos de juego y en el inicio del complemento, el mismo volante ofensivo amplió la diferencia. Luego Esteban Farías descontó a través de un gol de penal, pero sobre la media hora de la parte complementaria, Facundo Petisco selló la victoria a través de la misma vía.

Victoria de escolta.
Estudiantil de Eduardo Castex se transformó ayer en el escolta de Vertiz y Costa Brava, al vencer por 1-0 a Agrario Argentino de Parera, como visitante, en el estadio Manuel Rodríguez. El arquero visitante Osvaldo Yori, fue clave para sostener la victoria del Tricolor castense.
El Bohemio se puso en ventaja con el gol de penal de Jordan Cornara cuando se jugaban 15 minutos de la primera mitad. La falta fue cobrada por el juez Norberto Britos tras una infracción al delantero Gonzalo Arriola.
En la primera mitad el Rojo puso en aprietos a Osvaldo Yori, quien tuvo dos buenas intervenciones ante Fernando Muñoz primero y ante Pablo García después, para evitar que el local llegara al empate.
En el complemento ambos quedaron con diez jugadores en cancha, por las expulsiones de Jonathan Heinz en el Bohemio y de Alvaro Lucero en el dueño de casa. En la parte final del partido, Yori volvió a ser decisivo para mantener su arco en cero.

Ganó el Azul.
Alvear FBC derrotó anoche a Sportivo Independiente por 2 a 1 como visitante, en el partido que cerró la quinta fecha del Clausura.
El Azul se puso en ventaja con un gol de Lucas Di Francisco a los 10 minutos de juego. Poco más tarde Axel Bertaina amplió la diferencia a favor del once alvearense con un remate de cabeza, y el goleador Federico Bertino marcó el descuento a los 36 minutos de la primera mitad.
En la primera mitad el dueño de casa terminó con nueve jugadores, por las expulsiones de Sebastián Garraza y de Samuel Giménez. En el segundo tiempo fue expulsado en el visitante Axel Bertaina.
La jornada se había puesto en marcha el viernes con el triunfo de Ferro Carril Oeste de General Pico ante Matienzo de Ingeniero Luiggi por 2-1 en el estadio Coloso del Barrio Talleres, con goles de Alvaro Cuello para el Tripero y de los delanteros locales Federico Vasilchik e Iván Schanck para el Verde.