Vértiz dejó sin invicto a Alvear FBC

El Canario frenó el andar perfecto del once alvearense, al vencerlo por la mínina diferencia. Por otra parte, el arquero de Ranqueles, Ernesto Estigarría, tras ser expulsado agredió al árbitro Cristian Ramonda.
Unión Deportiva Vertiz dejó sin invicto ayer a la tarde a Alvear FBC, al derrotarlo como local por 1 a 0 en el marco de la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de fútbol. Con esta victoria, el Canario evitó que el Azul, que hacía dos años que no perdía por torneos locales, se adjudicara el primer certamen de la temporada.
El partido fue intenso desde las acciones iniciales, y de a poco el dueño de casa comenzó a tomar el control del partido y a manejar la pelota en la zona media. Vértiz durante el primer capítulo fue muy superior a su rival, al que le generó varias jugadas de riesgo.
Sobre el cierre de la primera etapa, Andrés Rodríguez estrelló su tiro cruzado en el palo más lejano del arco defendido por José Paredes, y un minuto más tarde, de cabeza, se lo perdió el delantero Mario Cáceres.
En la visita, Mauro Barreiro nunca se transformó en el conductor del equipo, y Emanuel Morette no desequilibró como en otras jornadas.
En el complemento, el local ya había inquietado con un remate de Sebastián Genaro, que dio en el horizontal, y con una pelota que le bajó el volante a Rodríguez, quien no estuvo claro en la definición de frente al arco, hasta que en el minuto 37, Sebastián De Miguel atrapó un rebote dado por Miguel Urreaga, y concretó la apertura del marcador.
Con esta victoria del Canario evitó una consagración anticipada del Azul, que tiene ahora una ventaja de cuatro unidades sobre Ferro de Alvear, a falta de sólo dos fechas.

Agresión.
Recreativo de Larroudé se ubicó en el lote medio de la tabla de posiciones, al vencer ayer a la tarde por 2 a 0 a Deportivo Ranqueles en el estadio que el club Naranja tiene en esta ciudad. La visita se puso arriba en el marcador a través de un penal concretado por Mario Sosa, luego que el juez Cristian Ramonda cobrara la pena máxima al interpretar que Cesar Avanzatti había tocado la pelota con la mano dentro del área.
En el complemento, a la media hora de juego, el arquero local Ernesto Estigarría, luego de ser expulsado por protestar un fallo, arremetió contra el juez del partido, a quien le aplicó un golpe en su retirada del terreno de juego.
Sobre el final, Ranqueles tuvo la oportunidad de llegar al empate, pero el arquero Matías Palmieri le contuvo un penal a Maximiliano Novillo, quién lo ejecutó hacia el palo izquierdo.
En el segundo minuto de adicionado, Rodrigo Palleres marcó el segundo para la visita y selló el resultado.

Empate.
Cultural Argentino y Racing de Castex empataron ayer a la tarde 0 a 0 en el estadio “Volcán del Barrio Pacífico” de esta ciudad, en un aburrido partido de fútbol, en el que ambos elencos llegaron con peligro solo de manera esporádica a cada uno de los arcos.
El local, que dilapidó una clara oportunidad de acercarse a Alvear FBC en la tabla de posiciones, fue un poco más claro que su rival, y generó peligro con un disparo de Alejandro Cuenca que se fue por arriba del travesaño, y con mano a mano que le tapó en el segundo tiempo Raúl Alomo a Santiago Leguizamón.

Repartieron los puntos.
Estudiantil y Costa Brava no se sacaron diferencias en un aburrido cotejo que se disputó en el estadio “Próspero Jáñez” de Eduardo Castex y fue válido por la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. El equipo castense terminó con diez jugadores, ya que el árbitro Marcelo Arendondo expulsó en el complemento al mediocampista Lucas Falcón, por doble amonestación.
El empate fue más festejado por el colista, Costa Brava, que pudo sumar una unidad, pero para Estudiantil no fue un buen negocio porque fue superado en la clasificación general por Recreativo de Larroudé, equipo al que enfrentará el domingo.
La producción Bohemia fue muy tibia, y hasta por momentos algunos jugadores tuvieron una actitud displicente frente a un rival muy limitado.
En los primeros minutos, un remate cruzado de Ustari pasó cerca del segundo palo de Gómez, y esto hizo presagiar que los “tricolores” atacarían sin cesar para quedarse con el triunfo. Pero, con el transcurrir de los minutos esto no fue así, y terminó el primer acto con un arquero Morán con intervenciones claves para mantener su arco en cero.
En el complemento, ingresaron Roberto Cornejo y Castillo, para sumar jugadores ofensivos, pero a Estudiantil no le dio resultado. El juego Tricolor fue muy lento, sin variantes y apelando solamente a alguna jugada individual que le permita “salvar” el resultado. Mientras que Costa Brava se replegó, tomó las marcas y no arriesgó en ningún momento.

Triunfo de Cultura.
Cultura Integral de Colonia Barón quedó como único líder de la zona Centro Sur del torneo de ascenso de la Liga Pampeana de Fútbol, al vencer ayer a la tarde en su estadio por 2-1 a Lonquimay Club, equipo con el cual compartía la punta de la tabla de posiciones antes de la disputa de la cuarta fecha.
Además, Belgrano de Mirasol derrotó a All Boys de Trenel por 3-2; Pico FBC goleó al Deportivo Unión por 5-1; y Deportivo Argentino de Quemú le ganó con los dos goles de Hugo Gebruers 2-0 a Atlético Catriló.
En la zona Norte, Alta Italia FBC comparte la punta con Ferro de Realicó, que ayer lo derrotó por 2-0. También quedó en lo más alto de las posiciones, Larroudé FBC, que le ganó 2-0 a Sportivo Realicó, con las conquistas de Martín Alfonzo y Pedro Suárez.
En el marco de la cuarta fecha del certamen de ascenso, también se registró la victoria de Rivadavia de Arata por 2-1 sobre Caleufú, y el triunfo de Agrario de Parera, que venció por 4-2 a Martini.