Vértiz festejó en el cierre

El equipo que dirige Braulio Palacios superó a Independiente de Pico y se metió en el lote de los equipos que clasifican al Torneo Provincial. También ganaron Estudiantil de Castex y Recreativo de Larroudé.
Unión Deportiva Vértiz derrotó ayer a Independiente de Pico por 1 a 0 en la Villa Sportiva de esta ciudad, en el marco de la última fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. Con esta derrota, el Rojo terminó en el fondo de la tabla de posiciones sólo por encima de Alta Italia y Ferro de Alvear, los equipos que menos puntos cosecharon.
Con esta victoria, el once dirigido por Braulio Palacios se metió en el lote de los equipos que están clasificándose para jugar la próxima edición del Torneo Provincial.
El Canario se puso en ventaja con el gol de Matías Vicente a los ocho minutos de la primera parte, tras conectar un centro de Mario Cáceres.
A los 37 minutos de juego, Vicente remató ante la salida de Robledo, tras quedar de cara frente al arco y el balón se fue apenas desviado.
En el complemento, el Rojo planteó el partido en el campo contrario, aunque careció de claridad ante un equipo que cerró muy bien los espacios y se preparó para apostar al contragolpe.

Victoria Bohemia.
Estudiantil de Eduardo Castex le ganó ayer por 2 a 1 Cultural Argentino en el estadio Volcán del Barrio Pacífico de esta ciudad.
En la primera parte, el local se acercó con un desborde de Alejandro Sánchez, que logró conectar de cabeza Kevin Lucero, pero la mandó por encima del horizontal. Poco más tarde, el volante piquense Alan Gerry probó desde lejos y el remate fue bien tapado por el arquero Gastón Gómez.
Estudiantil recién aproximó peligro a los 36 minutos de la primera parte, con un centro de Emanuel Hermida, que no fue conectado con precisión por Fernando Ormeño.
Antes del cierre de la primera parte, Javier Astudillo habilitó a Hermida y este marcó la apertura del marcador.
En el complemento, Alan Torrisi conectó de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Fernando Guerra, y con un disparo al centro del arco decretó la igualdad. Sin embargo muy poco duró el empate transitorio, debido a que a los 22 minutos, desde afuera del área, Gonzalo Turri la clavó junto al palo izquierdo.
Luego al Cultu le costó mucho llegar con peligro para conseguir el empate, y mucho más después que quedara con un hombre menos en cancha, por la expulsión que se ganó Lucero, al derribar desde atrás a Hermida.

Otra victoria visitante.
Recreativo Larroudé derrotó ayer, en calidad de visitante, por 2 a 0 a Matienzo de Ingeniero Luiggi.
El conjunto que dirige Carlos Pignatta se puso en ventaja con un gol de Jordan Cornara. A poco del cierre del primer capítulo, Lucas Arturia convirtió en contra de su propio arco, al intentar despejar un disparo de Luis Arias.
Cuando se jugaban diez minutos de la segunda parte, el juez Cristian Ramonda sancionó un penal a favor del dueño de casa, luego que la pelota diera en la mano de Diego Cornejo. El arquero Matías Rossi le tapó el remate desde los doce pasos a Edgar Gebruers y evitó que el local descontara.
El Tripero terminó con nueve hombres en cancha, a raíz de las expulsiones de Edgar Gebruers y de Federico Martín.
La fecha había comenzado el sábado con el empate 1-1 entre Alta Italia FBC y Ferro de Alvear.

El Azul terminó invicto.
Alvear FBC logró un trabajoso triunfo ante Deportivo Argentino de Quemú Quemú por 2 a 1, en un juego correspondiente a la última fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de fútbol. El Azul terminó como escolta de Racing de Castex e invicto en este primer certamen del año en el norte provincial. Miguel Angel Rosón y Miguel Urreaga marcaron para el ganador; mientras que Darío Santillán, de penal, había marcado el empate transitorio para la visita.
El partido arrancó con los dos equipos encendidos en el ataque. Si bien Alvear FBC intentó imponer autoridad futbolística sobre el terreno de juego, Deportivo Argentino no se desentendió de sus aspiraciones ofensivas y las situaciones propicias comenzaron a aparecer.
Con una buena tarea de Santibáñez y Garello, más el aporte de Pagella y Santillán, el Depo puso en apuro en más de una oportunidad a la defensa local. La más profunda fue un encuentro entre Pagella y Santibáñez, que se prolongó en un centro cruzado que Garello no pudo tocar al gol ingresando por el segundo palo.
Del otro lado, especialmente con Cocchi por derecha, con la presencia de Barreiro y con un aplicado trabajo de Frías, el Azul se arrimó con posibilidades a la zona de Del Pópolo. La más clara, un cabezazo de Rosón que castigó en el travesaño y que Barreiro en el rebote no pudo darle con justeza para batir al arquero que se quedó abajo con la pelota.

Llegaron los goles.
En el segundo tiempo vinieron los goles. En la primera acción, Frías, Cocchi y Conchez se encontraron por el sector derecho del ataque local, centro de este último al punto del penal y Miguel Rosón a la carrera empalmó de aire el balón para incrustarlo junto al poste izquierdo para el 1 a 0.
Alvear FBC pudo aumentar con dos remates de Barreiro y Conchez que el golero contuvo, mientras que Santibáñez pudo igualar en una diagonal y posterior disparo que se fue por arriba.
A los 14 minutos, tras un centro, el árbitro Maximiliano Reynoso observó un empellón de Vicente sobre Garello marcando la pena máxima. Tras cartón, por doble amonestación, el defensor alvearense se fue a los vestuarios. Fue Darío Santillán con un remate bajo y hacia el medio del arco el que estableció el 1 a 1.
Ambos se contestaban como para herir arriba y a los 32 minutos, una pared entre Bertaina y Barreiro, se extendió en un centro al corazón del área menor para que Miguel Urreaga, de arremetida pusiera las cosas 2 a 1.
Alvear FBC celebró la victoria, que lo dejó como escolta y único invicto del primer campeonato del año, a sabiendas que puede ir por todo otra vez. Deportivo Argentino se fue con la tranquilidad del deber cumplido, porque peleó lo suyo hasta la última pelota.