Vértiz le ganó a All Boys

TORNEO PROVINCIAL: CON CUATRO PARTIDOS SE COMPLETA LA TERCERA FECHA

El Canario se impuso por 1-0 ante el Auriazul en el adelantado de la Zona “B” y quedó como escolta del líder Belgrano, que hoy recibirá a Alvear FBC. También jugarán hoy Ferro-Mac Allister, Estudiantil-Independiente de Doblas y Macachín-Racing.
Unión Deportiva Vértiz, el último campeón, se impuso ayer por 1-0 ante All Boys de Santa Rosa en el adelanto de la tercera fecha del Torneo Provincial “90 Aniversario de la Liga Cultural de Fútbol”, y quedó como único escolta en la Zona “B” de certamen.
Santiago Góndolo, a los 15 minutos de la segunda parte, anotó el gol para el Canario, que sacó adelante un partido clave ante el Auriazul santarroseño, un equipo que viajó a Vértiz con lo mejor que tiene, incluyendo los jugadores que habitualmente disputan el Federal “C”.
En el Estadio Municipal de la localidad norteña, All Boys perdió en el primer tiempo a Rodrigo Luquez, por expulsión, y en el inicio del complemento sufrió la caída de su valla: tras un centro pasado, Franco Farías remató y exigió al arquero Matías Boto, quien un dio rebote que fue capturado por Góndolo, entrando a la carrera para enviar la pelota a la red.
Luego, los santarroseños sufrieron la segunda expulsión, de Franco Lezcano, quien vio la roja luego de protestar por la anulación del gol que hubiera significado el empate. Los locales tampoco terminaron con los once en cancha, porque fue expulsado Franco Farías.
Con este resultado, Vértiz llegó a las 4 unidades y quedó como único escolta del líder Belgrano (6), que hoy recibirá a Alvear FBC (2) en el cierre de la fecha. All Boys, en tanto, quedó último con apenas un punto.

Para hoy.
La tercera fecha de la Zona “B” se completará hoy, a partir de las 19, cuando Belgrano reciba a Alvear FBC con arbitraje de Cristian Rubiano.
En la Zona “C”, en tanto, desde las 17.30 Ferro de Pico recibirá a Deportivo Mac Allister, en cancha de Sportivo Independiente y con arbitraje de Martín Rigal. Por este grupo, anoche al cierre de esta edición jugaban Independiente de Jacinto Arauz ante Costa Brava.
En la Zona “A”, finalmente, hoy se jugarán los dos partidos: a las 17, Estudiantil de Castex recibirá a Independiente de Doblas con arbitraje de Marcos Díaz; y a las 20 Atlético Macachín será local ante Racing Club, con Jorge Villalva como árbitro.

Comienza el Preparación en el Norte.
Con los partidos Sarmiento ante Deportivo Penales, Guardia del Monte de Toay contra El Elyon y Deportivo Winifreda frente a Pampero de Ataliva Roca, se pondrá en marcha esta tarde el Torneo Preparación de la Liga Cultural de Fútbol, en la Zona Norte.
Los tres encuentros se jugarán a partir de las 17 (15 los preliminares). Sarmiento-Penales será dirigido por Miguel Miranda; Guardia-El Elyon por Luis Galván; en tanto que José Chicote estará en Winifreda-Pampero.
En esta zona jugarán todos contra todos a una sola rueda y los cuatro mejores clasificarán a la siguientes instancia, para jugar las semifinales y la final. El certamen tiene como objetivo darle a los clubes la posibilidad de jugar para que terminen su preparación de cara al Torneo Oficial, que arrancará el 26 de abril.
En la Zona Sur, en tanto, hoy se jugará la segunda fecha del Preparación, cuando a partir de las 17 se enfrenten Unión Deportiva Bernasconi ante Gimnasia y Esgrima de Darregueira y Club Daregueira frente a Unión de General Campos (tendrá libre Sportivo y Cultural de General San Martín).
En la primera fecha, jugada el fin de semana pasado, Gimnasia goleó 5-1 al Club y Sportivo igualó con Bernasconi 2-2. La tercera fecha, en tanto, ya fue programada para este miércoles 25, con dos partidos a partir de las 21: Campos-Bernasconi y Gimnasia-Sportivo.

Definieron el torneo de inferiores.
Dirigentes de los clubes de la Zona Sur se reunieron en la localidad de General Campos con la presencia de directivos de la Liga Cultural de Fútbol, para darle forma al campeonato de divisiones inferiores del corriente año en la región.
Las instituciones presentes determinaron que las divisiones inferiores jueguen un campeonato de todos contra todos a una rueda, que comenzaría el 21 de marzo.
Una de las novedades es que cada tres fechas de las formativas se incluirá un encuentro de escuelitas. Otra medida que se introdujo para este año es la reducción de la cancha para la séptima división. Otro de los temas tratados fue el referente a los arbitrajes, lo cual será definido en los próximos días por la Mesa Directiva de la Liga Cultural, acorde a lo expresado por los clubes sureños.
También se habló de los arbitrajes para los partidos de la primera división de cara al Torneo Oficial que comenzará en abril. En ese sentido, los presupuestos presentados por ABA y la Cooperativa, ambas de Bahía Blanca, presentaron una diferencia importante, por lo que los directivos propusieron que ambas compartan la zona, por lo cual habrá que esperar si aceptan la propuesta.