Vértiz llegó a la punta y al Provincial

El conjunto que dirige Braulio Palacios le ganó a Alta Italia, que ayer a la tarde perdió la categoría. Con este triunfo lidera el torneo junto a Racing que fue goleado por Recreativo.
También ganaron Ferro de Pico y Deportivo Argentino.
Unión Deportiva Vértiz llegó a la punta del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de fútbol en el marco de la novena fecha, al vencer ayer en su estadio por 2 a 0 a Alta Italia FBC, que a raíz de esta derrota descendió a la Primera “B”. El Canario, a falta de dos fechas para que culmine el certamen, aseguró su clasificación al Torneo Provincial y ahora comparte el primer puesto con Racing de Castex, que ayer cayó goleado como visitante ante Recreativo de Larroudé por 5 a 1.
El elenco que dirige Braulio Palacios no tuvo problemas para superar a un equipo que no logró ganar en toda la temporada y que ayer perdió la categoría.
El local se puso arriba en el marcador a los 11 minutos de la primera parte con el gol de Santiago Góndolo a la salida de un tiro libre. Luego el dueño de casa desperdició múltiples posibilidades para aumentar la diferencia, algo que logró en el arranque del complemento, con el tanto de Mario Cáceres, quien conectó de cabeza el centro atrás de Matías Vicente.

Goleada sorpresiva.
Centro Recreativo de Larroudé dio la sorpresa de la jornada, al golear ayer en el estadio Horacio Amieva por 5 a 1 a Racing de Castex, que llegaba como invicto y único líder de certamen.
A los 5 minutos de juego, el juvenil delantero Luis Arias marcó el primer gol del partido para el local, tras conectar un centro. La igualdad transitoria para el Albo, la consiguió Víctor Pereyra, pasada la media hora de juego. Diez minutos más tarde, Santiago Vicente, a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Bruno Urquiza, marcó la diferencia.
En la parte complementaria, Jordan Cornara definió por encima del cuerpo del arquero Lucas Morán, y en los pasajes finales, Arias y otra vez Cornara, volvieron a marcar, para sellar la goleada.
Con esta victoria, el elenco de Bernardo Larroudé se metió en el lote de los seis equipos que están logrando la clasificación al Provincial de Fútbol que comenzará en octubre.

Victoria Verde.
Ferro Carril Oeste de General Pico venció ayer a la tarde a Cultural Argentino por 2 a 0, en el estadio Volcán del Barrio Pacífico, en donde actuó de local, en el marco de la novena fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol.
Con esta victoria, a falta de dos jornadas para que termine la temporada, quedó muy cerca de asegurar su clasificación al certamen mayor de la provincia.
El Cultu llegó sobre la media hora de juego, con un remate de Kevin Lucero, que rebotó en un defensor y generó un poco de peligro.
A poco del cierre de la primera parte, Bruno Bazán, que volvió a la titularidad tras una larga inactividad, apareció por el centro del área para peinar un tiro libre de Nicolás Hernández, y de esa manera abrir el marcador.
En el complemento, a los 10 minutos de juego, Marcos Quiroz se escapó por la derecha, controló un cambio de frente y definió ante la salida de Maximiliano Montenegro, para aumentar la diferencia.
En el resto del partido, el Verde intentó apostar al contragolpe y si bien el elenco Turco tuvo un poco más la pelota, no llegó con peligro, salvo en una jugada cerca del final, en la cual Alan Gerry estuvo cerca de marcar el descuento.

Busca el Provincial.
En el marco de esta novena fecha, Deportivo Argentino de Quemú Quemú venció por 1 a 0 a Sportivo Independiente en el estadio Carlos Sierra. El único gol del cotejo fue obra de Andrés Santos, de cabeza, a la salida de un tiro libre, a los 31 minutos del capítulo complementario.
El Rojo, que quedó casi sentenciado a jugar la Promoción, sufrió la expulsión del juvenil defensor Joaquín Gamaleri.

Se definieron los cruces de cuartos.
Larroudé FBC derrotó ayer a la tarde por 2 a 0 a Sportivo Realicó, como visitante, y terminó primero al cabo de la primera fase en la Zona Norte del certamen de ascenso de la Liga Pampeana de Fútbol, por lo que en cuartos de final enfrentará a Juventud Regional de Miguel Cané, que finalizó cuarto en la Zona Sur.
En los otros resultados de la Zona Norte, Ferro de Realicó venció por 3 a 1 a Martini FBC, Rivadavia de Arata le ganó por 2-0 a All Boys de Trenel y Agrario Argentino de Parera igualó en un tanto con Deportivo La Maruja.
En la Zona Sur, en tanto, Costa Brava igualó sin goles ante Belgrano de Villa Mirasol; Pico FBC goleó por 6 a 3 a Atlético Catriló; Deportivo Ranqueles, como visitante, superó por 3 a 0 a Juventud Regional de Miguel Cané; mientras que Lawn Tennis Club de Monte Nievas venció por 2 a 1 a Cultura Integral de Colonia Barón y Deportivo Unión empató 2 a 2 con Lonquimay Club.
Con estos resultados, los cruces de cuartos de final, que se comenzarán a jugar a partir del próximo domingo, quedaron de la siguiente manera: All Boys de Trenel vs. Costa Brava; Juventud Regional vs. Larroudé FBC; Deportivo Unión vs. Sportivo Realicó; Rivadavia de Arata vs. Lonquimay Club.