Vértiz logró una épica clasificación
Sabado 02 de marzo 2024

Vértiz logró una épica clasificación

Redacción 30/03/2015 - 04.21.hs

Unión Deportiva Vértiz logró ayer una épica clasificación a las semifinales del Torneo Provincial "90 Aniversario de la Liga Pampeana de Fútbol", tras empatar 3-3 en el minuto 54 del complemento ante Racing de Castex, con un remate de media distancia de Matías Astorga que se metió en el ángulo superior izquierdo del arquero Bruno Torres. En la ida, el Canario se había impuesto por 2-1.
Los goles Albos fueron convertidos por Emanuel Viceconte, Daniel Eizaga y Maximiliano Morales Paéz; mientras que los tantos del Canario los anotaron Mario Cáceres, Juan Leguizamón y Matías Astorga.
El partido se jugó en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, y el árbitro Marcelino Lezcano expulsó a los "albos" Denis Gridin y Matías Sepúlveda y a los visitantes Brian Montero y Gutiérrez. Al finalizar el encuentro hubo incidentes (ver aparte).
El partido entre los "albos" y los "canarios" quedará en la historia del Torneo Provincial. Al lado de aquel Estudiantil frente a All Boys en el viejo estadio Próspero Jañez. Tuvo todos los condimentos. No le falto nada.
Un penal errado al minuto de juego por Roberto Cobos para los Albos, sensaciones y festejos que fueron y vinieron, cuatro expulsados y cuando parecía que los castenses se metían en la semifinal, el árbitro Lezcano adicionó nuevamente tres minutos -después de los cinco iniciales- y Astorga se convirtió en héroe. Un zurdazo increíble, desde 25 metros, que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arquero Bruno Torres, que nada pudo hacer para evitar lo inevitable. Una trama perfecta para una película de suspenso que esas que hacen los yanquis cuando pretenden inmortalizar un personaje.
Al minuto de juego, Viceconte ejecutó un centro que Góndolo frenó con la mano y el árbitro Lezcano -cerca de la jugada- no dudó en sancionar penal. Roberto Cobos se encargó de la ejecución, el balón "rozó" el travesaño y la pelota salió disparada fuera de la cancha.
La jugada fue una inyección anímica para los "canarios". Comenzaron a jugar mejor que los Albos. Y a los 8 minutos Leguizamón ejecutó un tiro al arco, tapa el arquero Torres y, en el rebote, Cáceres la empujó para colocar el 1 a 0.
En Racing Club tuvieron buen desempeño Morales Páez, Díaz y Viceconte en los primeros minutos. Y este último fue el que marcó el empate a los 33 minutos. Una jugada con Eizaga en el mediocampo, donde salió dominando el balón y clavó un zurdazo rasante al palo derecho de Velázquez, que no llegó a evitar la caída de su valla. Los Albos estaban nuevamente en carrera.

 

Cambiante.
Los Canarios pudieron golpear en los momentos claves. En el complemento a los 3 minutos ya estaban nuevamente en ventaja, por intermedio de un verdadero golazo de Juan Leguizamón. La jugada fue un pase largo para la subida de Gutiérrez por la izquierda, éste hizo la pausa y ejecutó el centro para el ingreso -por la derecha- de Leguizamón, que la clavó en el ángulo superior izquierdo de Torres. Inatajable. Era 2 a 1 para el Canario.
El ingreso de Brian Caser le dio alternativas a Racing, porque ganó en todos los piques que hizo por la izquierda. Y precisamente así llegó al empate el equipo castense. La jugada la inicio Viceconte -el mejor de la cancha- que tocó para Brian Caser, llegó al fondo, ejecutó el centro atrás y Eizaga ingresó solo para establecer el 2 a 2.
De ahí en mas Racing atacó con cuatro delanteros. Los hermanos Caser, Sepúlveda y Morone, que ingresó por Eizaga. El Albo quería llegar a las semifinales. Y cuando iban 50 minutos, Caser inició una jugada, Sepúlveda ejecutó el centro y Morales Páez ingresando solo por la derecha le aplicó un soberbio derechazo cruzado para poner el increíble 3 a 2 para los albos, que con la ventaja deportiva a su favor estaban clasificándose a las semifinales.
El estadio era todo delirio de los locales. Se cumplían los 5 minutos adicionados por el arbitro Lezcano. Pero ahí hubo incidentes, cuatro expulsados, empujones. Era todo nerviosismo. Y Lezcano resolvió adicionar tres minutos más. Le cometen una fuerte falta a Viceconte. Salen de fondo con un tiro, cae en los pies de Genaro, que descargo para la subida de Astorga por la izquierda y el defensor se convirtió en héroe: un tremendo zurdazo cruzado que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Torres, que nadie podía creer. Ni los hinchas de Vértiz, ni la desazón de los hinchas albos.
El fútbol y sus vaivenes emocionales. En cinco minutos cambió el equipo clasificado. Y Vértiz nuevamente festejó en Eduardo Castex, ahora el pasaje a las semifinales donde enfrentará a Estudiantil.

 

Goleó otra vez.
Estudiantil goleó nuevamente a Deportivo Mac Allister, en este caso por 5-1, y cerró la llave de cuartos de final con un global de 9-1.
En condición de local, el Tricolor se quedó con la victoria merced a los goles de Jordan Cornara, Miguel Rossón en dos ocasiones, Gonzalo Arriola y Ezequiel Riera. Mientras que el descuento del Depo lo marcó Maximiliano Blanco.

 

Disparos a la gente en el final.
Los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la UR I tuvieron una lamentable actuación cuando terminó el partido en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, y provocaron la ira de los hinchas albos, algunos de los cuales fueron alcanzados por los perdigones de los disparos de goma que realizaron "al bulto". Anoche confirmaron que un joven, de apellido Díaz, radicó una denuncia por las lesiones provocadas por los efectivos que arribaron desde la capital pampeana.
Todo sucedió cuando se iban retirando los hinchas de Unión de Vértiz y algunos pocos (seis o siete) reaccionaron arrojando algunos proyectiles. Rápidamente los colaboradores albos cerraron el portón para dejar el "pulmón" entre ambas parcialidades. Pero los agentes del GEO inmediatamente comenzaron a realizar disparos contra el público que estaba en la tribuna racinguista, y provocaron lesiones a adultos mayores y jóvenes.
En ese momento se desató la ira de un grupo de revoltosos que comenzaron a arrojar proyectiles contra los integrantes del GEO. El cuerpo técnico y jugadores albos les pedían que no disparen, porque un anciano estaba descompuesto en la tribuna y había niños. Pero hicieron caso omiso y continuaron realizando algunos disparos.
Hinchas molestos increparon a la policía castense, que nada tenía que ver en la situación que habían desatado los efectivos del GEO. Los dirigentes y colaboradores racinguistas desesperadamente pidieron a la gente que se retirara, y lograron mejores resultados que los violentos que se apresuraron y abusaron de las armas.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?