Lunes 18 de marzo 2024

Vértiz se hizo fuerte y es líder

Redacción 14/10/2014 - 01.51.hs

La Unión Deportiva Vértiz superó ayer como visitante por 1-0 a Deportivo Winifreda, en la segunda fecha de la Zona "B" del Torneo Provincial de Fútbol "El Atuel también es pampeano". El único gol del encuentro lo marcó, durante la segunda etapa, Ezequiel Riera, luego que la pelota pegara en el cuerpo del local Néstor Pacheco.
El Canario acumuló dos victorias desde que comenzó el certamen y permanece puntero en su zona con seis unidades; mientras que para el Depo fue otro muy duro golpe, que lo mantiene en el fondo de la tabla, sin unidades.
Durante casi todo el primer tiempo, los visitantes dominaron el medio del campo, con Sebastián Genaro como distribuidor del balón, y protagonizaron numerosas acciones de riesgo a través de Antonio Leguizamón y un veloz Mario Cáceres. El primero, a los 3 minutos, gambeteó a tres jugadores y sacó un violento disparo que José Luis Wigenhauser desvió hacia un lateral.
Vértiz abrió bien las bandas y con movilidad Miqueas Almaráz también fue peligroso, al igual que su compañero Matías Astorga. Ambos no lograron lastimar al equipo girasolero porque su arquero se mostró muy eficiente.
Los winifredenses tuvieron dos chances claras: a los 36 minutos, cuando Nicolás Barbero le sacó el balón a Braian Montero y se lo pasó a Wendy Benvenutto, quien estando dentro del área chica quiso controlarlo y se le fue largo. Y cuatro minutos después, cuando el mismo delantero ejecutó un tiro libre y la pelota se fue hacia el sector izquierdo del arco protegido por Gabriel Argüello, a quien varias veces se le escapó el balón de las manos.
En la segunda parte el partido se emparejó. A los 13 minutos le cometen una falta al delantero Román Testa y el árbitro decreta tiro indirecto dentro del área. Fue muy dificultoso formar la barrera, hasta que finalmente Benvenutto disparó hacia un costado y se desaprovechó esa oportunidad de abrir el marcador.
Y a los 31 minutos Vértiz se puso en ventaja, cuando Riera encontró la pelota dentro del área chica, la pateó con fuerza, pegó en la humanidad de Pacheco y terminó al fondo de la red. El árbitro adicionó cinco minutos y después se bajó el telón con el mismo resultado.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?