Inicio Deportes Victoria de Aguirre y de la Nava

Victoria de Aguirre y de la Nava

SE DISPUTO LA CORRIDA EN CARRO QUEMADO

Los santarroseños Alfredo Aguirre y Verónica de la Nava se impusieron el pasado domingo en la Corrida de Carro Quemado, con la participación de 130 atletas de distintos puntos de la provincia.
La competencia fue organizada por la Municipalidad de esta localidad, con el apoyo de la dirección de Deportes del Gobierno de La Pampa, y fiscalización de Marathon Eventos.
Tal como sucedió hace poco en Salta, Alfredo Aguirre otra vez subió al escalón más alto del podio al ganar en los 5,2 kilómetros. El oriundo de Macachín y radicado en la capital pampeana cruzó primero la línea de llega con un tiempo de 17 minutos y 40 segundos, seguido por el telense Nahuel Villalba, con 18m04s, y el santarroseño Lucas Flores, con 18m18s.
Aguirre dominó desde el comienzo, mostrando la buena preparación que viene de realizar en Cachi, Salta, con miras a su objetivo más importantes, la Maratón Internacional A Pampa Traviesa.
Luego se ubicaron Darío Pedernera, Sergio Sánchez, Juan Manuel Alcántara, Iñaki Esponda, Ezequiel Llanos, Maximiliano Fantini y Carlos Orozco.
De la Nava, que el año pasado se coronó campeona del Regional de Fondo, triunfó en la general de damas, con un registro de 21m38s, superando a las coterráneas Josefina González, con 21m46s, y Marta Alvarez, con 22m04s. Luego se ubicaron el achense Yanel Duarte, Rosa Videla, Francisca Aguilera, Ivana Recovsky, Alejandra Massara, Alejandra Guevara y Ana Aste.

Valle y Cejas.
El santarroseño Jacinto Valle, empleando un tiempo de 8m40s, se quedó con la victoria en la prueba de 2,6 kilómetros. El podio se completó con el toayense Julián Rach, con 9m07s, y Martín Arrastúa, con 9m45s. El cuarto puesto fue de Iván Medina, de Puelches, y seguido por el achense Gustavo Córdoba, Ariel Antiman y Lucas Muñoz.
Entre las damas el primer puesto fue de la santarroseña Samanta Cejas, que completó con trayecto con 10m46s, delante de la achense Mercedes Aguilera, con 11m40s, y Mariela Klundt, con 12m49s. Luego quedaron Melisa Carabajal, María Rosa Blanco, Camila Sánchez, Griselda Ponce y Viviana Escofet.
Al finalizar la carrera, el intendente Oscar Huarte fue el encargado de entregar los premios, mostrando su satisfacción por el éxito de la convocatoria.