Victoria de Alcántara y Flores

SE DISPUTO EN WINIFREDA LA PRUEBA PEDESTRE LA CHANCE

El santarroseño Juan Manuel Alcántara, en varones, y la winifredense Gisela Flores, en mujeres, se quedaron con la clasificación general de una nueva edición de la prueba pedestre “La Chance”, corrida el domingo en Winifreda.
La Chance se desarrolló en las distancias de 2, 5 y 5 kilómetros por las calles de esta localidad, reuniendo a alrededor de 90 participantes entre corredores y caminantes. La actividad fue organizada por la municipalidad local en conjunto con la dirección de Deportes de la provincia y formó parte de los festejos por el 102 aniversario de Winifreda, que comenzaron el 3 de abril.
La carrera se puso en marcha desde una globa instalada frente al municipio para después transitar por un circuito asfaltado especialmente preparado para la ocasión.
La carrera de 5 kilómetros fue pareja y los tres mejores se sacaron muy poca diferencia. El representante de la Agrupación Atlética Los Pumas de Santa Rosa, Juan Manuel Alcántara resultó el vencedor, empleando un tiempo de 16 minutos 40 segundos, superando a Marcos Leónidas Sayago (Santa Rosa) con 16m44s y Walter “El Interminable” Cisneros de Ataliva Roca, con 16m50s. La cuarta ubicación fue para Darío Pedernera, superando a Maximiliano Fernández, Mauricio Barreto, Gabriel Fernández, Luciano Cufré, César Sayago y José Kovasi.
Mientras que Gisela Flores, quedó primera entre las damas en los 5 kilómetros, con un registro
de 20 minutos y 49 segundos, escoltada por Marta Veliz (Santa Rosa), con 21m25s y María Rosa Blanco (Santa Rosa), con 23m05s.
Los diez primeros lugares se completaron con las winifrendenses Susana Arroyo (Winifreda), Roxana Arroyo (Winifreda), Rocío Bustamante (Winifreda), Belén Bustamante, Camila Sánchez, Estefanía Villaleo y Gianella Amarail.

Fernández y Barreto.
En los 2,5 kilómetros caballeros se impuso el villeguense Alejandro Barretto, con un tiempo de 10m27s, escoltado por los locales Santino Peñaloza, con 12m39s, y Agustín Lej, con 14m12s.
Luego quedaron Brian Alcántara, Matías Ponce, Iván Lej, Luciano Alcántara, Lucas Villarreal, Tomás Martina Fiorin y Daniel Lambrech.
En damas triunfó la santarroseña Brenda Fernández, con 13m13s, relegando a las locales Valeria Lambrech, con 18m07s, y Yésica Lambrech, con 18m’8s.
También se disputó una mini maratón y como cierre colorido de la jornada las profesoras Silvia Sotelo y María Belén “Pipi” Waiman del gimnasio Límites hicieron bailar a las mujeres atletas distintos ritmos musicales.