Victoria de Altuna

TOP RACE V6 EN ENTRE RIOS

El piloto Mariano Altuna a bordo de un Chevrolet se quedó ayer con la carrera del Top Race V6 que se disputó en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos en la ciudad de Paraná.
En tanto, Ricardo Risatti con Ford se ubicó en la segunda posición del podio mientras que el tercer lugar fue para Diego Azar con Mercedes y con esta victoria Altuna llegará a la competencia que se disputará del 9 al 11 de diciembre en Salta como líder para la definición junto a Agustín Canapino y Azar.
Si bien Risatti y Canapino eran los candidatos a quedarse con el triunfo en Paraná, el primero comenzó en la cima, pero luego terminó en el segundo puesto y el segundo debió abandonar la carrera en la tercera vuelta debido a que su auto sufrió la rotura de la tercer marcha de la caja.
“Caito” lideró la competencia con una leve ventaja hasta que Altuna superó a Azar, quedó como escolta y rápidamente recortó diferencias con el puntero dándole batalla, por lo cual logró superarlo y tomar una diferencia considerable a lo largo de la final.
Por su parte, Azar intentó avanzar a la segunda posición, pero no pudo superar a Risatti y terminó quedándose con el tercer lugar que el alcanzó para poder clasificarse a la etapa final del Playoff.
Detrás de los tres que estuvieron en el podio, se ubicó Franco Girolami (Mitsubishi) en el cuarto lugar, Matías Rodríguez (Mercedes) en el quinto, Gonzalo Perlo (Ford Mondeo) en el sexto, Nicolás Trosset (Chevrolet Cruze) en el séptimo, Fabián Flaqué (Mercedes) en el octavo, Gustavo Tadei (Mercedes) en el noveno y Mauro Giallombardo en el décimo.
“Fue una carrera muy buena para nuestro equipo. El auto respondió todo el fin de semana y eso es lo importante. Tengo que destacar el trabajo de los mecánicos, como así también de los asistentes”, dijo Altuna poco antes de subir al podio.
Altuna se mostró confiado en la próxima carrera, y sostuvo: “La clave para la última fecha será hacer una carrera igual o mejor que hoy. Me tengo mucha confianza”.
Las posiciones para el campeonato quedaron encabezadas por Mariano Altuna, que cuenta con 12.5 puntos, escoltado por Agustín Canapino, con 7.5, y Diego Azar, con 0.

Lo que viene.
La ultima fecha del año será del 9 al 11 de diciembre en Salta y los candidatos al título serán Mariano Altuna, Agustín Canapino y Diego Azar que para coronarse deberá ganar y esperar resultados de sus rivales.

Compartir