Victoria de Arceluz

MARCOS LIGATO, A LO CAMPEON

El pampeano Luis Arceluz, con un Mitsubishi Lancer Evo X, se dio el gusto de ganar ayer en la categoría RC2N en el Rally de Tafí del Valle, que fue válida por la primera fecha puntable del Campeonato Argentino de esa especialidad.
En tanto que el cordobés Marcos Ligato dominó de principio a fin en Maxi Rally, en una carrera donde nadie pudo hacerle sombra y marcó claras diferencias sobre sus principales rivales, Federico Villagra y el tucumano Tomás García Hamilton, quienes completaron el podio.
Arceluz, quien pese a no haber tenido continuidad siempre fue elogiado por su talento como piloto, tuvo su debut triunfal a nivel nacional y lo hizo sin dejar dudas partir de un sólido andar que le permitió ganar ocho de los 11 parciales y edificó una buena diferencia respecto a quienes lo escoltaron: la subcampeona Meliza Prevedello y el tucumano Paulino Conte.
Ligato, por su parte, adjudicó 9 de los 11 tramos disputados para no dejar dudas sobre su supremacía y arrancar con el pie derecho esta temporada, en la que pretende defender el reinado e ir por su cuarta corona consecutiva en la clase mayor.
Tras dominar el primer día, Ligato controló ayer las acciones y lo único que lo inquietó fue un problema en su acelerador, que el equipo rápidamente solucionó en la asistencia.
Ligato se impuso por 2m00s6/10 a Villagra, quien protagonizó una entretenida lucha con Miguel Baldoni, aunque el puntano se quedó con las manos vacías, ya que un inconveniente en un vado lo retrasó y provocó que se cayera en el clasificador.
Por eso, García Hamilton heredó el lugar en el podio, mientras que Nicolás Díaz fue cuarto, delante de Baldoni y de Javier Castro.
En la Junior Copa Elaion, el campeón Pablo Peláez parecía encaminarse a otro éxito, aunque los problemas que aparecieron en su Ford Fiesta lo complicaron y terminó dejando el triunfo en manos de Ricardo Daparte.
En la RC5, el tucumano Pablo Morán debió transpirar más de la cuenta para volver a festejar a nivel nacional luego de más de un año, mientras que en el estreno de la Copa Senior (reservada para los pilotos mayores de 55 años), se ubicó en el escalón más alto del podio el catamarqueño Walter D´Agostini.

Compartir