Victoria de Confalonieri y Vallejos

MAS DE 300 DEPORTISTAS PARTICIPARON EN LA FIESTA DEL RIO

El neuquino Augusto Confalonieri y la chubutense Roxana Vallejos se impusieron en el triatlón Fiesta del Río, que se disputó el pasado domingo en la localidad de La Adela, organizado por Fuinde (Fundación Integración y Deporte), con la participación de más de 300 deportistas de La Pampa, Neuquén, Río Negra, Chubut y Buenos Aires.
La competencia tuvo una etapa de natación desde el camping Municipal hasta el antiguo puente carretero de Hierro, para luego subir a las bicicletas y hacer 20 kilómetros, que incluyó tres vueltas al circuito, con la ya clásica subida del caracol. Tras este segundo tramo, los atletas completaron cinco kilómetros de pedestrismo.
La carrera se llevó a cabo teniendo como eje principal el río colorado. El ganador de la general de caballeros resultó Confalonieri, quien empleó un tiempo de 1h00m58s, escoltado por los rionegrinos Agustín Gutiérrez, con 1h02m25s, y Francisco Cerezuela, con 1h02m37s. Los diez primeros lugares se completaron con Juan Ignacio Asconape (Viedma), con 1h04m34s, Ezequiel Confalonieri (Neuquén), con 1h04m57s, Gonzalo Arranz (Bahía Blanca), con 1h05m05s, Pablo Escala, con 1h06m02s, Walter Confalonieri (Neuquén), con 1h06m06s, Julián Frías (Bahía Blanca), con 1h06m23s, y Luciano Dumrauf (Patagones), con 1h08m24s.
Cabe destacar que Augusto Confalonieri llegó a La Adela tras alcanzar la victoria en la quinta edición del triatlón olímpico Carlos Soria, que se disputó a principios de este mes en General Roca,
Augusto llevó a la dinastía Confalonieri a la victoria, superando al mundialista Facundo Parra y a Agustín Gutiérrez.

Vallejos.
Entre las damas el primer puesto en la general fue de la chubutense Roxana Vallejos, con un registro de 1h13m16s, aventajando a la rionegrina Camila Carrasco, con 1h13m36s, y la neuquina María Alejandra Bustingorry, con 1h17m30s. El cuarto puesto quedó para Valeria Illuminati (Choele Choel), con 1h19m01s, seguida por Daniela Lopumo (Santa Rosa), con 1h19m35s, Jimena Inés Marino (Bahía Blanca), con 1h21m46s, Sharon Barone (Plottier), con 1h23m38s, María Jesús Herrera (Bahía Blanca), con 1h24m16s, Natalia Coria (Punta Alta), con 1h25m26s, y Florencia Matelica (Bahía Blanca), con 1h25m41s.
Cabe destacar que el sábado se realizó la maratón de los Cuatro Puentes, una prueba que consistió en completar cuatro kilómetros a nado, que se llevó a cabo en el Río Colorado.
La carrera se puso en marcha desde el camping de la localidad de Río Colorado, para finalizar en el balneario de Buena Parada.

Resolución.
Tras la competencia y antes de la entrega de premios, el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, leyó la resolución por la cual se le destino 30 mil pesos a la Fundación Integración y Deporte, aporte económico enviado por ministerio de Desarrollo Social de La Pampa.
Barrionuevo destacó el éxito que tuvo el triatlón, felicitó a los atletas que participaron y fue el encargado de entregar varios premios.