Victoria de De La Iglesia

FESTIVAL BOXISTICO EN EL CLUB EL FORTIN

El santarroseño, que entrena en el gimnasio de Roberto Arrieta, superó por puntos a Sebastián Vivanco, en la pelea central de la velada realizada el viernes. En el semifondo, empataron Damares Heick y Agustina Villalba.
El santarroseño Juan De La Iglesia (63 kilos) superó por puntos a Sebastián Vivanco (63,300) en la pelea estelar de la velada boxística que se llevó a cabo el pasado viernes en el club El Fortín de Santa Rosa, organizado por la Escuela de Boxeo “Pocho Arrieta” y fiscalizado por la Comisión Municipal de Boxeo de la capital pampeana.
En el festival, que contó con buena cantidad de público, se conmemoró el Día del Boxeador Pampeano, que se instituyó como homenaje a Mario “Indio” Paladino, que falleció el 31 de julio de 1969, después de sufrir un terrible nocaut en el estadio Luna Park, en Buenos Aires. También se le rindió tributo al estadounidense Muhamad Alí, que murió el mes pasado.
De La Iglesia venció por puntos a Vivanco en una vibrante pelea a cuatro asaltos. El ganador sacó ventajas cuando derribó en el tercer round con un golpe de contragolpe a su rival, quien valientemente siguió combatiendo, conectando duros impactos.
De La Iglesia y Vivanco habrían realizada el último combate en el amateurismo, para ingresar dentro de poco tiempo al profesionalismo.
En el semifondo, en un choque emocionante e intenso desde el primer minuto, Damares Heick (75,200) y Agustina Villalba (73,100) empataron en tres vueltas. Heick hizo méritos para quedarse con la victoria, después de no sólo perder el primer asalto, sino de haber sentido un golpe que literalmente le aflojó las rodillas.
El espectáculo de boxeo inició con la victoria del achense Stefanía Punkle (52,500) sobre Belén Navarro (49,900); luego José Andrada (60,900) derrotó a Florenció “El Cacique” Reyes (62,600) por decisión del árbitro Angel Heredia, quien decidió parar el combate por la supremacía del ganador.
En el tercer choque de la noche, Esteban Castillo (63,400) y Sergio Maldonado (64,300) empataron en tres asalto. También igualaron en tres vueltas Franco Ramírez (62,900) y Cristian Valquinta (64,100) y Thiago Aguirre (63,900) con Nahuel Jerez Gallardo (64).
Axel Maldonado (60), por su parte, le ganó a Gabriel Coronel (60), en otro de los choques vibrantes que tuvo la noche. Mientras que Facundo Valquinta (59,600) volvió a mostrar su habilidad para vencer por puntos al aguerrido Nicolás Estrella (59,900). Se debe destacar el desempeño de ambos boxeadores, que se brindaron por el espectáculo y no se dieron tregua en las tres vueltas.

“Brujo” Cabral.
El presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, Ernesto Forastiero, y Héctor Battistoni le entregaron un reconocimiento al ex boxeador santarroseño Juan Roberto Cabral, conocido como “El Brujo”, que se destacó en el campo rentado en la década del 70.
Cabral se retiró en 1982 tras nueve año de actividad, quedando con un palmarés de 32 victorias, 12 derrotas y seis empates. Fue un boxeador admirado y querido por sus actuaciones en distintos cuadriláteros del país, como así también por su humildad y sencillez.

Compartir