Victoria de Di Bin y de La Nava

CORRECAMINATA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PAMPA

Los locales Marcos Di Bin y Verónica De La Nava se impusieron en la prueba pedestre en el marco del 60 aniversario de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), disputada ayer a la mañana por calles de esta ciudad.
La Correcaminata, que tuvo como punto de partida y llegada la sede central de la alta casa de estudios, reunió a alrededor de 700 personas, entre atletas y caminantes. La actividad deportiva y recreativa fue de carácter solidario fue organizada por el área de Deporte de la Universidad.
Con sol pleno y agradable temperatura, la actividad inició con la prueba especial, luego se puso en marcha la carrera y por último partieron los caminantes. La Correcaminata contó con la presencia del rector de la UNLPam, Oscar Alpa, el intendente de Santa Rosa, Leandro Antolaguirre, el ministro de Gobierno y Justicia del Gobierno de La Pampa, Daniel Pablo Bensusan, y los directores de deportes provincia, Ceferino Almudévar, y municipal, Héctor “Tanque” Lorda.
Di Bin se quedó con la victoria estableciendo un tiempo de 26 minutos y 40 segundos para completar los siete kilómetros, escoltado por Cristian Bailo, con 26m42s, y Eduardo Zácara, con 26m55s. El cuarto puesto quedó para Juan Manuel Alcántara, delante de Maximiliano Cazenave y Emiliano Gauna.
La competencia resultó interesante por la lucha que existió por los primeros lugares. Di Bin terminó imponiéndose con una buena diferencia merced a que pudo sostener el ritmo sobre el final.
“Ganar me pone contento. Hago un gran sacrificio para poder entrenar una o dos horas por día debido a que no me sobra el tiempo”, indicó Di Bin, quien agregó que en esta temporada participa en todas las carreras que puedo.
Di Bin agregó que en la actualidad se está preparando para disputar un duatlón en Intendente Alvear, y que integra el equipo Los Coroneles.
Verónica de La Nava triunfó entre las damas, completando el recorrido con un registro de 31 minutos y 44 segundos, aventajando a Tamara Rolando y Marisa Ampudia.
De La Nava, que sumó otra victoria en lo que va de la temporada, que la tiene encabezando el campeonato Regional de Fondo, sostuvo poco después de cruzar la línea de llegada: “Participar de este tipo de carreras para mí es importante. Y ganar siempre es una alegría. Detrás de una victoria existe un trabajo importante, horas de entrenamiento”.
De La Nava, que también integra el equipo Los Coroneles, comentó que su principal objetivo será ganar el Regional de Fondo, y que después continuará participando en todas las pruebas que vayan surgiendo.
Con respecto a la competencia de la UNLPam, de La Nava indicó: “Me encanta participar en este tipo de competencias. Me gusta compartir con atletas y caminantes un buen rato. Para mí esto es muy lindo”.