Victoria de Halep en París

La rumana Simona Halep venció a la checa Karolina Pliskova por 6-4, 3-6 y 6-3, alcanzó su segunda final en Roland Garros y el sábado definirá el título con la letona Jelena Ostapenko, que ayer festejó su cumpleaños número 20 con la clasificación a la instancia decisiva.
Halep, de 25 años, cuarta en el ranking WTA, buscará su primer Grand Slam luego de haber perdido ante la rusa Maria Sharapova, en 2014, sobre el polvo de ladrillo de la capital francesa.
En tanto que el español Rafael Nadal, a dos victorias de lograr su décimo título en Roland Garros, tendrá su examen más difícil hasta ahora en el torneo con su partido de hoy en semifinales ante el austríaco Dominic Thiem, el único jugador que lo derrotó este año sobre tierra batida.
Thiem (séptimo del mundo), una joven promesa de 23 años que se está consolidando como la locomotora de la nueva generación del tenis masculino, llegará además crecido tras su impresionante partido de los cuartos de final, donde se llevó por delante al serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, endosándole incluso un 6-0 en el tercer y último set.
En la otra semifinal, el número 1 mundial, Andy Murray, tendrá hoy un duelo atractivo ante el suizo Stan Wawrinka, tercero del ránking ATP. (NA)