Victoria de Hamilton

GRAN PREMIO DE CANADA DE FORMULA 1

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso ayer en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, acercándose a la línea que impone en el Mundial de la categoría el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien finalizó en la cuarta colocación en el circuito Gilles Villeneuve de la ciudad de Montreal.
El británico dominó, de punta a punta, la séptima carrera del calendario anual de la máxima división automovilística y logró así su sexta victoria en el trazado canadiense, tercera consecutiva.
De este modo, el tricampeón mundial enhebró su triunfo número 56 en la F-1, siendo el segundo máximo ganador en el historial, todavía lejos de la marca que ostenta el ya retirado Michael Schumacher, con 91.
El piloto británico aventajó, al cabo de las 70 vueltas del recorrido, a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). La tercera posición correspondió al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), mientras que el alemán Vettel conservó el liderazgo del torneo gracias a la cuarta colocación.
Con estos resultados, Vettel encabeza las posiciones con 141 puntos, escoltado por Hamilton, con 129. La próxima competencia se celebrará el domingo 25 en el autódromo de la ciudad de Bakú, Azerbaiyán. (Télam)