Victoria de Independiente

EL ROJO DERROTO AYER A FERRO EN EL COLOSO DE TALLERES

Con el duelo piquense se puso en marcha la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. Dos de los tres goles que tuvo el partido, se convirtieron de penal. Hoy
continuará la fecha con el choque entre Pico FBC y Deportivo Argentino de Quemú.
Sportivo Independiente derrotó ayer a la tarde a Ferro Carril Oeste de General Pico por 2 – 1 en el Estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, en el partido adelantado de la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. Los goles fueron marcados por Federico Vasilchik para Ferro, y por José Ortellado y Santiago Martínez, para el Rojo. La fecha continuará esta noche y finalizará el domingo con cuatro partidos.
En una de las primeras acciones del juego la visita se puso en ventaja. Iban apenas 3 minutos de la primera mitad cuando Antú Hernández le cometió infracción dentro del área local a Iván Falcón García. El delantero surgido de la cantera del Verde, José Ortellado, cambió por gol para poner el partido 1 – 0.
En el complemento, a los 4 minutos, el juvenil lateral izquierdo del Rojo, Fausto Cantallops, llegó tarde a un cruce y cometió penal. Federico Vasilchik se paró delante de la pelota y el delantero marcó la igualdad.
Luego del empate el dueño de casa tuvo una inmejorable oportunidad para ponerse al frente, como fue el disparo de Vasilchik, desde la izquierda del área grande, que se estrelló en el palo del arco defendido por Lautaro Guaraglia.
Luego de un trámite entretenido y parejo, que tuvo situaciones de gol en cada uno de los arcos, el elenco dirigido por Adrián Hormaechea consiguió marcar el gol del triunfo en el tramo final de partido. Se jugaban 40 minutos de la segunda mitad en el momento en el que Federico Bertino cruzó de frente una pelota para la entrada de Santiago Martínez, quien amagó a desbordar pero enganchó hacia la derecha y con un potente zurdazo venció al joven arquero Julián Cavallotti.

Otro adelantado.
De esta manera el Rojo, que no había arrancado bien en el certamen, sumó su segundo triunfo e imposibilitó al Verde, transformarse en puntero, al menos de forma transitoria.
La fecha tendrá continuidad esta noche, con el partido adelantado que también se jugará en esta ciudad, y será el que disputarán Pico FBC y Deportivo Argentino de Quemú. El choque se llevará a cabo en el estadio Emiliano Luis Cayre del club Decano y se jugará desde las 21.
En tanto, el domingo en el horario oficial de las 16 se jugarán los siguientes tres partidos: Matienzo de Luiggi – Costa Brava; Larroudé FBC – Agrario de Parera y Alvear FBC – Racing de Castex. En segundo turno, a las 20, Estudiantil de Castex recibirá en el estadio Próspero Jáñez a Unión Deportiva Vertiz.