Victoria de Matamala

SUPERO POR PUNTOS A SANDRO MATIAS

El púgil rionegrino radicado en Santa Rosa Martín “El Guapo” Matamala superó por puntos al bonaerense Sandro Matías, en la pelea principal de la velada que se realizó el pasado sábado en el club Social y Deportivo El Porvenir, en Quilmes.
Matamala, que tiene como entrenador desde hace dos años al ex campeón Wilfredo “Matador” Vilches, sumó su octava victoria en el profesionalismo, en la categoría superpluma.
“Después de mucho entrenamiento, Matamala ganó bien. Hizo un buen combate y quedamos conformes”, dijo ayer Vilches.
En esa misma velada el macachinense Wálter “La Bestia” Alvarez perdió por puntos ante Gustavo Schmidt, en la categoría pesados.
“Schmidt ganó bien, superó a mi pupilo en velocidad y puntería”, explicó Vilches, al tiempo que consideró que el boxeador de Macachín “demasiado hace teniendo en cuenta que en su ciudad no cuenta con el apoyo del intendente para poder entrenar”.
“Ojalá que la situación de Alvarez pueda ser mejor, para que esté en igualdad de condiciones cuando va a combatir”, enfatizó Vilches.
Mientras que en el amateurismo, el rionegrino Sebastián Vivanco, también de la escuela de Vilches, empató con Milton Funes.

Debut.
Vilches anunció que el próximo viernes en Villa Constitución debutará en el amateurismo el boxeador de Puelén Florentino “El Noni” Reyes, que tiene 16 años.
Vilches manifestó que Reyes tiene muy buenas condiciones, y que tiene en mente desarrollar su carrera boxística. “Es muy posible que la gente lo vea combatir en su pueblo en el mes de agosto”.

Gil.
El ex campeón Sergio “Gauchito” Gil reaparecerá bajo las órdenes de Vilches el mes que viene ante Benítez, por el título Latino de la categoría livianos, del Consejo Mundial de Boxeo.
Gil, que nació en Santa Ros hace 25 años, llegará con 17 triunfos, dos derrotas y un empate, con 12 nocauts.
En su última presentación, en diciembre del año pasado, Gil perdió el título Sudamericano ante Javier Clavero, que lo derrotó en las tarjetas.

Compartir