Victoria de Ortega

TORNEO DE FISICOCULTURISMO

Un torneo de fisicoculturismo se llevó a cabo en Realicó luego de una inactividad de más de 10 años. El realiquense Matías Ortega ganó en la categoría promocional, mientras que el platense Dante Farías se llevó el triunfo en overal.
La competencia de fisicoculturismo y fitness fue organizada por el gimnasio Trilenium y el atleta local Matías Ortega. El mismo fue fiscalizado por la Fundación del Nuevo Orden de Culturalismo
Argentino (Nocar) con la convocatoria nacional y abierto para todos los atletas del país.
La presidente de la Fundación María Cecilia Montenegro fue la encargada de la apertura del encuentro donde habló sobre el trabajo que Nocar lleva adelante haciendo hincapié en el cuidado de los atletas en su salud, performance y de organizaciones comerciales que intentan lucrar con los atletas.
Dijo que desde Nocar no solo le brindan un lugar de competencia deportiva sino que también se les brindan viajes, charlas, asesoramiento legal y se lleva adelante además una función social mancomunada con la secretaría de salud de la provincia de Buenos Aires y la Universidad de La Plata.
Por otra parte también anunció que en noviembre la fundación pasará a formar parte de las 25 ONG, que integran la red “Voces por la Paz” que está avalada por su santidad el Papa Francisco.
Luego del acto de inauguración comenzó la competencia en las distintas categorías. El realiquense Matías Ortega se quedó con el primer puesto en promocional clase tres, mientras que en el overal fue premiado como mejor puesta a punto el platense Dante Farías. Además se entregaron reconocimientos a los atletas presentes que retornaron a esta disciplina.