Victoria de Rosberg

FORMULA 1 EN EL CIRCUITO DE MELBOURNE

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se afianzó ayer como líder de la Fórmula 1, al coronarse ganador del Gran Premio de Bahréin y sumar su segundo éxito de la temporada 2016.
Rosberg fue escoltado por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y su compañero de escudería y defensor del título, el inglés Lewis Hamilton, al cabo de las 57 vueltas celebradas en el autódromo de Sakhir.
El ganador, que comanda el campeonato actual con 50 puntos, empleó para cubrir el recorrido total de 308,238 kilómetros un tiempo de 1h33m34s696. El germano, que festejó su triunfo número 16, partió desde el segundo lugar de la grilla pero apenas unos metros después superó a Hamilton, y marchó como líder hacia la meta sin dar ventajas.
El actual campeón tuvo un comienzo tormentoso porque, después de ser superado por Rosberg, resultó embestido por el Williams de Valtteri Botas en la primera curva y cayó hasta el octavo lugar, desde el que tuvo que remotar para llegar finalmente al podio con el auto averiado.
Peor fue la jornada para el alemán Sebastian Vettel, cuya Ferrari acusó un problema de motor en la vuelta de calentamiento y ni siquiera pudo largar. Del cuarto al décimo lugar llegaron el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el francés Romain Grosjean (Haas), el holandés Max Verstappen (Toro Rosso), el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), el brasileño Felipe Massa (Williams), el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el belga Stoffel Vandoorne (Mc Laren).
Rosberg lidera con 50 puntos, con una ventaja de 17 unidades sobre su escolta Hamilton. Ricciardo aparece tercero con 24 y detrás Raikkönen y Grosjean con 18. (Télam)