Victoria de Rosberg

GRAN PREMIO DE FORMULA 1

El piloto alemán Eric Nicolás Rosberg ganó ayer el Gran Premio de Europa de Formula Uno, disputado en Bakú, capital de Azerbaiyán, y volvió a la victoria frente a su compañero de la escudería Mercedes Benz y máximo rival en la lucha por el titulo, el británico Lewis Carl Hamilton, que finalizó quinto.
Cumplidas 8 de las 21 carreras correspondientes a la temporada, el germano, de 30 años, hijo del campeón del mundo 1982, Nico Rosberg (Williams), lidera el campeonato con 141 puntos, y logró así su decimonoveno triunfo en la categoría reina del automovilismo y la “pole position” número 25 en su trayectoria deportiva, tercera en la actual temporada.
Mientras que Hamilton lo escolta con 117 unidades, y el alemán Sebastian Vettel ocupa el tercer puesto en el Mundial, con 96 puntos.
La clasificación general dejó a Rosberg, líder de principio a fin, con 1 hora 33 minutos para los 307 kilómetros, al aventajar en 16 segundos, 696 centésimas al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), al mexicano Sergio Pérez (Force India) 25” 241, el finlandés Kimi Raikkonen (campeón mundial 2007) 33” 102, y al británico Lewis Hamilton, con 56” 635.
La decepción correspondió a los pilotos españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (Mac Laren) que no pudieron completar el recorrido oficial y debieron abandonar la prueba antes de la llegada.
El flamante Circuito de Bakú está considerado el mas veloz de la Formula Uno, para llegar a alcanzar velocidades máximas de 350 kilómetros por hora, en algunas de las numerosas rectas de la carrera.

Compartir