Victoria de Los Pumas

ARGENTINA DERROTO A LOS BARBARIANS

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, derrotó ayer al combinado de Barbarians FC por 49 a 31 en un partido amistoso que marcó el cierre de una excelente temporada, tras el cuarto puesto en el Mundial de Inglaterra 2015 y en la que, además, venció por primera vez a los Springboks de Sudáfrica en el último Rugby Championship.
El encuentro se disputó en el estadio Twickenhan, de Londres, dirigido por el inglés JP Doyle con un parcial favorable para Los Pumas de 28-12.
El seleccionado argentino cumplió una vez más una sólida labor frente a un rival integrado por figuras estelares del rugby mundial y logró una goleada histórica con un juego superlativo para decorar un año muy auspicioso.
La ambición ofensiva, la evolución en el juego colectivo y el dominio en todas las facetas del juego fueron factores determinantes para que Los Pumas consiguieran una holgada victoria con siete tries.
En la primera parte, Santiago Cordero anotó dos, mientras que el santiagueño Facundo Isa y Ramiro Moyano apoyaron los dos restantes. Y en el complemento, Martín Landajo, Jerónimo De la Fuente y Nicolás Sánchez señalaron las tres conquistas en el ingoal rival.
Por su parte, el medio apertura tucumano Nicolás Sánchez -goleador del Mundial de Inglaterra- aportó seis conversiones y una el ingresado Emiliano Boffell.