Victoria de “Pechito” López

José María “Pechito” López, con un Ford Focus, se impuso ayer por cuarta vez
consecutiva en la categoría Súper TC 2000, en la carrera que se disputó sobre 27 vueltas al autódromo de General San Martín, Mendoza, de 4.167 metros, en la octava prueba de la temporada.
Detrás de López terminaron Matías Rossi (Toyota Corolla) y Jorge Trebbiani (Ford Focus), completando el podio, en una carrera especial donde cumplió con el denominado Súper 24 en lugar de las clásicas clasificaciones.
Además en esta carrera fue obligatorio el ingreso a boxes para el recambio de cubiertas, con compuestos duros y blandos.
Con estos resultados, el campeonato quedó encabezado por López con 139 puntos, seguido por Werner con 129, y Girolami con 121.
Con cielo cubierto y preocupación en los distintos equipos por la posibilidad de que volviera a llover, se inició la carrera final ante un numeroso público que se mostró expectante por
observar a los automóviles y escuchar el sonido de los poderosos motores. Werner se fue en punta seguido por Rossi, Ponce de León, Altuna y López. Después de un toque con Rossi, el entrerriano Werner quedó más lejos.
El primer auto en ingresar a boxes para el recambio de cubiertas fue Girolami, mientras que prematuramente desertaba Christian Ledesma (Chevrolet Cruze). En el cuarto giro siempre con Rossi adelante, López se apoderó del segundo lugar luego de superar a Werner. Con siete vueltas, Rossi continuaba liderando mientras su compañero de equipo, Werner, ingresaba a boxes, por lo que las posiciones seguían con Rossi, López, Char y Trebbiani.
Dos giros después, Rossi cumplió con el recambio, quedando Ortelli en la punta, seguido por Pernía y Spataro, para posteriormente también cumplir con el reglamento particular de la
competencia. A falta de 7 vueltas se produjo el abandono de Néstor Girolami (Peugeot 408), que había llegado a Mendoza como puntero del campeonato, trás acusar problemas en la caja de cambios.
Cumplidos todos los recambios reglamentarios, López pasó a liderar la competencia en el giro 22, escoltado por Rossi, Werner, Trebbiani y Spataro. Sobre el final, Werner tuvo problemas y fue superado por Trebbiani, lo que le permitió ocupar el tercer lugar del clasificador que lo tuvo a López como ganador, seguido por Rossi.

Los Calamari abandonaron.
Agustín Calamari abandonó ayer en la final del TC 2000, que se presentó ayer en Mendoza. Agustín marchaba tercero cuando un problema en la dirección lo obligó a desertar. El ganador fue Franco Girolami (Fiat Línea), escoltado por Federico Carabetta (Renault Fluence) y Roberto Falcon (Honda Civic).
En tanto que Junior Calamari, hermano de Agustín, también debió abandonar en la Fórmula Renault 2.0 por un toque. El corredor pampeano marchaba noveno cuando se tuvo que bajar de su monoposto.
En esta categoría se impuso Julián Santero, superando a Gianfranco Collino y Carlos Merlo.