Vidal se vuelve a Boxing Club

EL VOLANTE DEJO CULTURAL AL SER SANCIONADO POR 10 PARTIDOS

El volante experimentado piquense de Cultural Argentino Luis Vidal emigró a Boxing Club de Río Gallegos, club con el que afrontará la próxima edición del Torneo Federal “B” de Fútbol en la Zona Patagónica. El futbolista del equipo de Barrio Pacífico, que milita en el ascenso de la Liga Pampeana de Fútbol, arregló su salida de la institución luego que el Tribunal de Disciplina le aplicara una sanción de diez partidos, tras ser expulsado en el choque contra Cultura Integral de Colonia Barón.
Vidal, que actuó en la CAI de Comodoro Rivadavia y que tuvo un paso años atrás por Ferro Carril Oeste de General Pico, decidió su regreso al elenco de Río Gallegos, luego de la durísima sanción que le impusiera el ente disciplinario de la liga norteña.
“Si bien no es algo que tenía en mente, y es algo que ya había rechazado anteriormente, la situación que se dio en la última semana donde tuve esta suspensión, que no puedo jugar por un par de meses, me llevó a tomar esta decisión”, explicó.
El volante ofensivo contó que meses atrás ya había recibido otras propuestas, incluso de Boxing Club como también de equipos que jugarán el próximo Federal “A”, sin embargo había decidido quedarse en Cultural Argentino, club del que surgió y es hincha.
“Había tenido otras propuestas. Había rechazado ofertas de este club e incluso de clubes del Federal ‘A’. Soy un poco más grande y ya es no algo que me llame la atención jugar un Federal, estoy muy contento acá con mis afectos, tenía ganas de instalarme en la ciudad, pero esta situación totalmente inesperada es lo que me llevó a tomar esta decisión. Puedo esperar cualquier cosa, menos tener una suspensión así, estoy bastante dolido con eso”, sostuvo.
Boxing Club integrará la Zona “A” de la Región Patagónica del Federal “B” que comenzará el domingo 14 de agosto. Este mismo grupo también estará conformado por Deportivo Camioneros de Río Grande, Estrella Norte de Caleta Olivia, Jorge Newbery, Huracán, Florentino Ameghino y la CAI de Comodoro Rivadavia.

La vuelta.
Vidal contó que volverá a Boxing Club, club en el que ya estuvo el año anterior, y manifestó que la dirigencia de la entidad sureña inició gestiones ante el Consejo Federal de Fútbol para que lo habiliten para jugar. También indicó que se manejaba la posibilidad de inscribirlo en la lista de buena fe de la liga local, donde purgaría la sanción que le resta cumplir.
“Es el club donde estaba el año pasado. Me tratan muy bien ahí, y cuando se enteraron de mi suspensión volvieron a tomar contacto conmigo en estos días. Es una zona linda para jugarla y también por eso me decidí a partir de nuevo”, sostuvo.
El futbolista también se refirió a la dura sanción que le aplicó el Tribunal de Disciplina de la Liga Pampeana, y lo determinante que fue para que abandonara el fútbol pampeano.
“Me sorprendió mucho lo que pasó. Si bien no estuve mucho al tanto sé que se habló bastante, siempre hago una autocrítica personal, y si bien fue algo exagerado, hubo errores de todas partes, y el primer error fue mío. Me generó mucha tristeza, porque uno cuando está enfocado en algo lo quiere cumplir, y tenía la idea de estar acá, de estar en la pelea, de llegar a fin de año con chances y es una sensación bastante fea”, finalizó.