Vienen las renuncias

SIGUE LA PUJA POR LA AFA

Al menos una decena de dirigentes que fomentan la creación de la Súper Liga se reunieron ayer en un hotel céntrico y coincidieron en renunciar al Comité Ejecutivo de la AFA. Tras el cónclave se definió que hoy presentarán oficialmente su renuncia a la entidad el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, el de River, Rodolfo D’Onofrio, y el de Boca, Daniel Angelici, entre otros.
Con estos movimientos, el presidente de Independiente, Hugo Moyano, pasará a ser tesorero de AFA, mientras que Claudio “Chiqui” Tapia (Barracas Central) y Alfredo Dagna (Olimpo) serán los vicepresidentes.
La reunión de ayer, convocada por Angelici y Lammens en el hotel del mandamás de Racing, Víctor Blanco (que está en la Copa América), tuvo como objetivo determinar los pasos a seguir respecto de la política de AFA, turbulenta desde que la semana pasada se oficializó el rompimiento de este sector con el liderado por Moyano y Tapia, quienes aspiran a quedarse con la presidencia.
En ese contexto, el presidente de Lanús y uno de los candidatos a ir por el sillón de Viamonte, Nicolás Russo, afirmó ayer que están “cada vez más lejos” los sectores que buscan el poder en la AFA, y avisó que si no hay un acuerdo “se va camino a una intervención”. (DyN)