Vigliano en el superclásico

El platense Mauro Vigliano fue designado ayer para ser por primera vez el árbitro del superclásico entre River y Boca, que se jugará el domingo a las 17.15 en el estadio Monumental. Vigliano fue sorteado con Diego Abal, ya que Germán Delfino, el tercero en discordia, quedó a un lado antes del ingreso al bolillero, debido a que sólo figuraba por si alguno de los dos anteriores tuviera un inconveniente físico.
El sorteo, que fue observado por los vicepresidentes de ambos equipos involucrados, Matías Patanian y Juan Carlos Crespi, terminó favoreciendo a Vigliano. En tanto que Abal -dirigirá el sábado Banfield ante Belgrano- estará como cuarto árbitro, mientras que los asistentes serán Ernesto Uziga y Sergio Zoratti.
Vigliano, de 39 años y árbitro internacional desde el año pasado, era quizás el árbitro de menos renombre, pero salió elegido. En su carrera, el oriundo de la localidad platense de City Bell dirigió a Boca en cinco oportunidades, con dos victorias, dos empates y una derrota. Su experiencia con River es más extensa: nueve encuentros, con cinco triunfos, tres igualdades y dos caídas.
“Es mi primer superclásico y me llega a los 39 años. Me siento preparado y en un buen momento”, afirmó ayer, tras conocerse su designación. “Uno trabaja para esto, no sé si me llega en el momento justo. Es un lindo desafío. Todos sabemos cómo son estos partidos y que tienen otra trascendencia”, agregó. Hoy, Vigliano dirigirá el encuentro entre All Boys y Sarmiento de Junín, por la Primera B Nacional.

Sin cambios.
A cinco días del superclásico, River y Boca comenzaron ayer a trabajar y se perfilan para repetir las mismas formaciones que presentaron la última fecha última. En Boca, el director técnico Rodolfo Arruabarrena no pudo contar en el trabajo con el delantero Andrés Chávez y con el mediocampista Fernando Gago por sendas fatigas musculares, pero fue sólo por precaución. Así, de no surgir imprevistos en lo que resta de la semana, Boca visitará a River con Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Gago; Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Chávez.
Por su parte, River retomó las prácticas en Ezeiza y los titulares en el empate 1-1 ante Lanús realizaron ejercicios en el gimnasio. Justamente esos serán el domingo los once iniciales: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. (DyN)