Villa Mengelle se quedó con el clásico

LIGA CULTURAL: INDEPENDIENTE PERDIO Y CEDIO LA PUNTA DEL TORNEO CLAUSURA

El “Patotero” goleó a Independiente por 3-0 y lo bajó de la cima del campeonato Clausura en la Zona Sur. Gimnasia de Darregueira y Sportivo de San Martín ganaron sus partidos y son los nuevos líderes.
Villa Mengelle le ganó el clásico de Jacinto Arauz a Independiente por 3-0 y lo bajó de la punta de la tabla de posiciones, en un partido válido por la séptima fecha del Torneo Clausura de la zona sur, que organiza la Liga Cultural de Fútbol. Gimnasia y Sportivo ganaron y son los nuevos líderes.
En el Centenario y ante un estadio colmado, el local recobró la memoria futbolística y no tuvo contemplaciones ante su clásico rival, que por muchos minutos fue un equipo desconocido, ante lo acostumbrado a mostrar en los últimos tiempos.
En el comienzo pareció que iba a ser de ida y vuelta, donde la visita fue el primero en probar desde media distancia. Pero enseguida, el local se acomodó, se hizo dueño de la mitad de la cancha y desde ahí empezó a hilvanar la importante victoria.
La apertura del marcador llegó tempraneramente tras una jugada por izquierda, el centro llegó al área, hubo un despeje y le quedó a Bravo que con una formidable “chilena” la clavó abajo, contra el poste más alejado de Roht. Y el partido se abrió más, porque la visita se fue en busca del empate y el local de contra siempre estuvo ahí. Hasta que llegó el segundo. La defensa la rechaza larga, Amarilla le ganó al marcador en la mitad de la cancha y se fue hacia el arco y al entrar al área el defensor lo empujó. Allí Martínez marcó la pena máxima que el mismo Amarilla cambió por gol. El 2 a 0 con el cual se fueron al descanso.
En el complemento las acciones se emparejaron, la visita ajustó un poco más las marcas y Rivero apareció más, con mucha vergüenza deportiva se puso el equipo al hombro y comandó varios ataques burgueses que no tuvieron buen final.
Por su parte, el local siempre expectante, logró aumentar la diferencia cuando Viera se desprendió cerca del área hacia la derecha y le pegó fuerte, abajo, batiendo a Roht para sellar una victoria que le permitió sumar en puntos y en expectativa.

Cambió de mando.
La jornada se completó con la victoria de Gimnasia sobre Bernasconi por 2 a 1, con goles de Kloberdanz y Scalco, mientras que Montenegro lo hizo para el “Verde”. De esta manera, el Lobo se trepó a la cima.
El otro que aprovechó la caída de Independiente fue Sportivo y Cultural, que venció a Huracán de Guatraché por 4-2, con goles de Pekel (2) y Diez (2); Díaz y Schneider lo hicieron para el “Globo”.
Alpachiri y Rampla igualaron 1 a 1, Periga anotó para el “Depo”, Arditti lo hizo para el “Tricolor”. Pampero, con goles de Ponce y Torres, le ganó a Club 2 a 0. Por último, Unión y Argentino igualaron con el marcador en blanco.
Posiciones: Sportivo y Gimnasia, 15 puntos; Independiente 14; Bernasconi 13; Pampero 12; Villa Mengelle 10; Huracán y Argentino 9; Club 5; Unión de Villa Iris 5; Alpachiri 4; Rampla 3.
Tabla General: Argentino 35 puntos; Gimnasia 33; Huracán y Unión de Villa Iris (ganó el Apertura y se clasificó al Provincia) 31; Bernasconi 30; Independiente 29; Pampero 28; Sportivo 24; Club 22; Villa 18; Rampla 13; Alpachiri 7.
Reservas: Alpachiri 2-Rampla 2; Sportivo 0-Huracán 2; Unión 0-Argentino 7; Villa 3- Independiente 4. Gimnasia-Bernasconi y Pampero-Club fueron postergados. Posiciones reserva: Gimnasia 39, Argentino 38, Pampero 36, Independiente 33, Bernasconi 29, Sportivo 27, Villa 25, Huracán 21, Unión 16, Club 13, Rampla 10, Alpachiri 7.
Próxima fecha (octava): Bernasconi-Argentino, Club-Unión, Independiente-Pampero, Huracán-Villa, Rampla-Sportivo, Gimnasia-Alpachiri.