Villa Mengelle venció a Campos

LIGA CULTURAL: PAMPERO SIGUE COMO PUNTERO EN LA ZONA SUR

El Patotero se impuso por 4-3 en un partido cambiante, en el que sobresalieron los Tourn, padre e hijo, con tres goles. El líder del Clausura es Pampero de Guatraché, que venció por 1-0 a Rampla Juniors de Villa Iris.
Villa Mengelle de Jacinto Arauz se recuperó ante Unión de General Campos al derrotarlo por 4 a 3, en uno de los partidos correspondiente a la novena fecha del Torneo Oficial que organiza la Liga Cultural de Fútbol en la Zona Sur, donde Pampero de Guatraché continúa como líder.
En el Estadio Centenario, Villa y Campos no se guardaron nada, a pesar del mal estado del terreno de juego por la lluvia registrada durante la noche del sábado.
En una primera etapa pareja, varias jugadas terminaron desperdiciadas por el piso en malas condiciones y en otros casos por la buena intervención de los arqueros. Igualmente, se dieron los dos primeros goles. El primero fue para el local a través de Luciano Tourn, que cabeceó la pelota en el primer palo tras un centro desde la izquierda. El empate para el Tambero fue de Lezcano, tras una corrida por derecha y un toque ante el achique de Moyano.
Pero en el complemento ambos se jugaron al todo o nada. Cavero, tras una escapada por izquierda, sometió a Moyano para poner a la visita arriba 2 a 1. Después de varios minutos de insistir, Francisco Tourn, desde fuera del área, puso el empate.
Enseguida Pantanetti puso nuevamente en ventaja a la visita y otra vez el local llegó al empate tras un rebote, donde de cabeza Acosta la mando adentro del arco. Y terminaba el partido cuando Francisco Torun encaró en el área y lo bajaron. El árbitro marcó la pena máxima, que su padre Luciano Torun cambió por gol para poner la cifra definitiva 4 a 3 a favor del Patotero.

Pampero líder.
En otro de los partidos de la jornada, Pampero se impuso por la mínima diferencia (1-0) sobre Rampla Juniors, con gol de Gaiger, y de esa manera sigue en la cima de las posiciones.
Además, Independiente de Jacinto Arauz también ganó, en este caso 3 a 0 a Alpachiri (goles de Ponfil, Rivero y Rodríguez) y es el único escolta.
En el duelo de Darregueira, Argentino le ganó a Club 3 a 0 con goles de Atler (2) y Meringer; mientras que Huracán de Guatraché se impuso a Gimnasia por 4 a 2, con anotaciones de Ruppel (2) y Reina (2) para el Globo, y de Reyes (2) para el Lobo.
Finalmente, Sportivo y Cultural se impuso a Unión de Bernasconi por 6 a 3, con goles de Oekel (2), Grasso (2), N. Wentenao y Díaz para los sanmartinianos; Frank (2) y Parlatore para el “Panza verde”.

Posiciones.
Torneo Clausura: Pampero 21 puntos; Independiente 20, Bernasconi y Sportivo 16; Argentino 14; Villa 13; Rampla 12; Unión y Huracán 11; Alpachiri 6; Campos 3; Gimnasia y Club 2. Tabla General: Independiente 49 unidades; Pampero 44; Huracán y Sportivo 39; Rampla 34; Bernasconi y Unión 29; Argentino 26; Campos y Villa 21; Gimnasia 19; Club 9; Alpachiri 7.
Resultados de reserva: Pampero 6-Rampla 0, Alpachiri 0-Independiente 1, Argentino 2-Club 2, Gimnasia 3-Huracán 1, Unión 0-Sportivo 3, Villa-Campos postergado. Posiciones: Pampero 53 puntos; Bernasconi 38; Villa y Argentino 36; Unión, Huracán y Gimnasia 32; Sportivo 31, Independiente 29; Campos 17; Rampla 13; Club 11; Alpachiri 1.

Compartir