Villa volvió al triunfo

LIGA CULTURAL: BERNASCONI SIGUE FIRME EN LA ZONA SUR

El “Patotero” se reencontró con la victoria, al vencer a Huracán de Guatraché por 2 a 1, con goles de Viera y Tourn; mientras que Reina había anotado el empate parcial. Además, Bernasconi ganó y sigue arriba.
Villa Mengelle volvió al triunfo al ganarle a Huracán de Guatraché por 2 a 1, en uno de los partidos correspondiente a la séptima fecha del Torneo Clausura de la Zona Sur, que organiza la Liga Cultural de Fútbol. Bernasconi ganó y sigue como único líder.
En el estadio Centenario, el primer tiempo fue jugado con cierta desprolijidad, con mucha marca y espacios cerrados, con pocas llegadas claras a los arcos. Incluso buena parte del complemento fue similar.
Hasta que se produjo la apertura del marcador por parte del local, tras un pelotazo largo donde Joaquín Viera logró anticipar de cabeza adentro del área, al arquero Cabello y poner el 1 a 0.
A partir de ese momento el juego cambió, se abrieron los espacios y cambiaron las actitudes. Tras insistir, Reina terminó empatando el partido anticipando abajo a Moyano. Y sobre el final, Francisco Tourn se escapó a la última línea, llegó antes que el arquero Cabello que quedó en el camino y solo tuvo que empujarla para darle la victoria al “Patotero”.

Resto.
La jornada se completó con la victoria de Alpachiri 3 a 1 sobre Sportivo, con goles de Agüero, Kolmann y Simón, mientras que Diez lo hizo para la visita. Unión derrotó a Gimnasia 1 a 0 con gol de Barrientos. Independiente se impuso a Argentino 3 a 2, Sanjurjo, Ponfil y Acosta anotaron para los araucenses, Paolella y Atler lo hicieron para el local. Pampero se impuso a Campos 3 a 0, con goles de Scalco (2) y Kloberdanz. Bernasconi le ganó a Club 2 a 0 con goles de Marlia (2).
Posiciones Primera: Bernasconi 16; Pampero 15; Independiente 14; Unión 11; Sportivo, Argentino y Villa 10; Rampla 9; Alpachiri 6; Huracán 5; Gimnasia, Club y Campos 2.
Tabla General: Independiente 43; Pampero 38; Huracán y Sportivo 33; Rampla 31; Bernasconi y Unión 29; Argentino 22; Campos 20; Gimnasia 19; Villa 18; Club 9; Alpachiri 7.
Resultados reserva: Villa 1-Huracán 3, Argentino 2-Independiente 2, Pampero 3-Campos 0, Bernasconi 1-Club 0, Alpachiri 3-Sportivo 1, Gimnasia 0-Unión 1.
Posiciones Reserva: Pampero 47, Villa 36, Argentino 35, Bernasconi 35, Unión 32, Huracán 29, Gimnasia 28, Sportivo 27, Independiente 23, Campos 14, Rampla 13, Club 10, Alpachiri 1.
Próxima fecha (octava): Independiente vs. Villa Mengelle; Unión de Campos vs. Argentino; Club Darregueira vs. Pampero; Rampla vs. Bernasconi; Huracán vs. Deportivo Alpachiri; Sportivo vs. Gimnasia; libre, Unión de Villa Iris.