VOLEY – Buenos Aires – Con la Copa Master, que se jugará a partir de hoy en el Polideportivo Gorki Grana de Castelar, con la participación de UPCN de San Juan, Bolívar, UNTref, y Lomas, comenzará la temporada 2016/17 del voleibol argentino. La jornada de hoy se iniciará a las 18, con el encuentro entre Bolívar y Lomas; en tanto que, desde las 21, jugarán UPCN y UNTref. Las alternativas de ambos encuentros, como así también el partido por el tercer puesto, se podrán seguir a través de TyC Sport Play; mientras que final será televisada por TyC Sport. A la espera de los partidos de hoy, ayer fue presentada oficialmente la temporada 2016/17. (DyN)

MARTINEZ – Santiago del Estero – El escolta estadounidense Luke Wayne Martínez fue el elegido para reemplazar a su compatriota Jeremy Ingram en el plantel con el que Quimsa de Santiago del Estero juega la Liga Nacional de básquetbol. Martínez, de 26 años y 1,93 de altura, viene de jugar las últimas dos temporadas en los Guaros de Lara BBC (Barquisimeto, Venezuela), y registra pasos por CBP Soles de Mexicali (Mexicali, México) y en CB Rayos de Hermosillo (Sonora, México), su primer equipo como profesional. (DyN)

RUGBY – Buenos Aires – El combinado de rugby Argentina XV enfrentará hoy desde las 16.30 a Uruguay “A” por la segunda fecha del Americas Pacific Challenge. El encuentro que se desarrollará en el estadio Charrúa reúne a un vencedor y un perdedor de la jornada inaugural en la que Argentina XV superó a Canadá “A” por 56-29 y Uruguay “A” cayó ante Samoa “A” 44-42. En el otro encuentro de esa primera jornada Fiji Warriors superó a Estados Unidos “A” 62-12. La formación argentina será: Delguy; Luna, Cappielo, Ascárate y Domínguez; Miotti y Bertranou; Montagner, Lezana y Menéndez; Ortega y Guillemain; Bartolini, Bosch y Gigena. Los suplentes: Baldunciel, Solveyra, Medrano, Larrague, Báez, Ezcurra, González y Alvarez. (DyN)

JUEGOS – Roma – El presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagó, descartó definitivamente la candidatura de Roma a los Juegos Olímpicos del 2024, luego del rechazo de la nueva alcaldesa de la ciudad a apoyar el proyecto. “Hoy escribí al Comité Olímpico Internacional (COI) para detener el recorrido de Roma-2024”, declaró Malagó en una conferencia de prensa organizada en la capital italiana. El anuncio oficial no resulta una sorpresa, sobre todo después de que la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, elegida en junio, anunciara en septiembre el retiro de la candidatura de Roma para organizar los Juegos Olímpicos, un proyecto que calificó de “irresponsable” para una de las ciudades más endeudadas e ingobernables de Italia. (NA)

ASIA – Jeddah – El seleccionado saudí de fútbol goleó como local a Emiratos Arabes Unidos (6) por 3-0, en el partido válido por la cuarta fecha del grupo B de Eliminatorias Asiáticas, y quedó líder de su zona. Con este resultado, Arabia Saudita alcanzó el primer puesto con 10 diez puntos seguido de Australia (8) que empató 1-1 ante Japón (7). Mientras que Irak obtuvo los primeros puntos con la goleada como local ante Tailandia, que cierra la tabla de posiciones sin unidades, por 4-0. En el grupo A Irán (10) venció a Corea del Sur (7) por 1-0, Uzbekistán (9) le ganó a China (1) por 2-0 y Catar (3) superó a Siria (4) por 1-0. (Télam)

EUROPA – Hannover – Alemania (9) venció ayer a Irlanda del Norte (4) por 2-0, en Hannover, en el partido válido por la tercera fecha de Eliminatorias Europeas, y se mantuvo como líder del grupo C. Por su parte, Azerbaiyán (7) igualó 0-0 con República Checa (2) y Noruega (3) goleó a San Martino (0) por 4-1. Otros resultados: Grupo F: Eslovenia (5) 0 vs. Inglaterra (7) 0, Lituania (5) 2 vs. Malta (0) 0 y Eslovaquia (3) 3 vs. Escocia (4) 0. Grupo E: Dinamarca (3) 0 vs. Montenegro (7) 1, Polonia (7) 2 vs. Armenia (0) 1 y Kazajistán (2) 0 vs. Rumania (5) 0. (Télam)

LOLLO – Buenos Aires – El defensor de River, Luciano Lollo, será nuevamente operado por una lesión en el pie izquierdo y debería esperar hasta el año próximo para debutar con la camiseta millonaria. Lollo, quien llegó de Racing pese a que estaba en plena recuperación, se resintió hace algunas semanas de la lesión en el pie y pasará otra vez por el quirófano. El cordobés llegó a River el 29 de junio, después de que se reflotó una negociación que parecía caída, y aún no pudo jugar oficialmente. Estuvo cerca de hacerlo en la visita a Talleres pero fue suplente, no ingresó y después sufrió un golpe que lo mantuvo inactivo. (DyN)

INVESTIGADO – Buenos Aires – El ex futbolista y entrenador Matías Almeyda quedó bajo investigación judicial por el presunto delito de “estafa”, a raíz de una denuncia de una empresa de seguridad privada. Almeyda fue denunciado por Ariel Giovanelli, titular de una empresa de seguridad que fue contratada para brindar servicios en un predio deportivo que el ex futbolista posee en la localidad bonaerense de Benavídez. “Me causa tristeza, hace cinco años que el predio está rentado y no sé cómo lo han manejado, si ellos no pagaron, el dueño debe responder”, sostuvo Almeyda. (DyN)

Compartir