“Volver a competir”

JORGE LENCINA, JUDOCA

El judoca Jorge Lencina anunció que quiere “volver a competir” tras cumplir los dos años de pena que le aplicaron por dóping en los Juegos Olímpicos de Río 2016, situación que calificó como “fea y amarga”.
“Quiero volver a competir”, aseguró el cordobés de 42 años que es el único atleta argentino que participó de Juegos Olímpicos y Paralímpicos y lo hizo tres veces en cada uno: en los Olímpicos de Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004, donde logró un diploma por su séptimo puesto.
En tanto, estuvo en los Paralímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, en los dos primeros consiguió medallas de bronce, pero en Brasil fue sancionado por dóping debido a que antes de los Juegos había tomado un medicamento por un tratamiento de fertilidad, que estaba prohibido y por ese motivo le dio positivo el control.
Lencina, en diálogo con Paradeportes Radio, reveló: “En Río 2016 tuve un traspié con el dóping. Fue una situación fea, amarga, pero sigo vinculado con el deporte, doy clases y estoy sobrellevando la situación”. (Télam)