“Volver depende de La Pampa”

JUAN CARLOS TABOADA, VICEPRESIDENTE DE LA CAMOD

Alrededor de 100 motos disputaron el pasado fin de semana la quinta y la sexta fechas del Campeonato Argentino de Velocidad de Motociclismo, en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
Pese al fuerte viento y al frío, el domingo el circuito mostró un buen marco de público, superior al que llevó el Turismo Nacional. El espectáculo de las motos dejó satisfechos a los espectadores y los pilotos afirmaron que la pista es una de las dos mejores del país y opinaron que la categoría tiene que regresar.
Pero no solamente los pilotos quedaron conformes, sino también la dirigencia de la Camod (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo). El vicepresidente de esta entidad, el cordobés Juan Carlos Taboada, afirmó que “volver sólo depende de La Pampa”.
“El balance ha sido positivo. Este es un gran autódromo, y la gente nos ha tratado muy bien. Esperemos que le haya gustado para volver en alguna otra oportunidad”, dijo Taboada, el diálogo con LA CHUECA.
-¿La Camod ya tiene decidido correr nuevamente en este escenario?
-Volver sólo depende de La Pampa. La experiencia vivida en este circuito ha sido muy buena. Nos gustaría regresar en marzo.
-¿Quedó conformes con la cantidad de gente que vino a ver el espectáculo?
-Esto es muy grande como para hacer una evaluación certera. Por lo que pude ver, vino mucha gente.
-¿Cómo definiría el momento que atraviesa el motociclismo?
-Por ahí tenemos dificultades para conseguir repuestos para las motos, que son importados. Esta categoría (Súper Sport 600cc.) tienen mucha tecnología. Imagínense que estas motos tiran 15 mil revoluciones por minuto y 208 caballos en una rueda. Pese a todo, contamos con un buen parque de motos, con excelente nivel. Desde México para abajo, nuestro campeonato es un referente en el mundo, con pilotos talentosos.
-Dos pampeanos, Joaquín Allivellatore y Joaquín Alvarez, se sumaron a la categoría 250 cc.
-Ojalá que puedan seguir, porque esta categoría es especial para los pilotos nuevos, que son evaluados constantemente para saber si están en condiciones de correr. Esta es una categoría de promoción, en la que pueden correr desde los 12 años.
-¿La llegada del MotoGP a la Argentina en qué benefició al motociclismo?
-La llegada del MotoGP hizo que la gente hable más de este deporte. Este es una disciplina que no tiene una gran difusión, y la cola que deja el MotoGP nos ayuda mucho. Todavía las empresas no se han dado cuenta el potencial económico que tiene este campeonato por el público que lo sigue.