Vuelta a La Pampa

El riojano Javier Federico López, del equipo Shania, se quedó ayer con la segunda etapa de la Vuelta a La Pampa “Premio El Río Atuel También es Pampeano”, que se está llevando a cabo con la participación de 18 equipos, organizada por el gobierno de La Pampa. Maximiliano Navarrete, que arribó tercero, se convirtió en el nuevo líder de la competencia, que vuelve a disputarse por rutas de esta provincia después de 22 años.
El doblense Mauricio Müller, que ayer llegó a más de 14 minutos, sigue encabezando las posiciones por el Premio Elías “Chuky” Pereyra, que se otorgará al mejor pampeano.
El parcial de ayer arrancó en esta ciudad y finalizó en Doblas, pasando por Miguel Riglos y Macachín. Desde el comienzo, los ciclistas no se dieron tregua. Con viento cruzado y aprovechando cada subida, los pedalistas mostraron la garra, sin ningún tipo de especulación.
El pelotón comenzó a disgregarse en el bajo Giuliani, en donde el público vio de qué manera los equipos trataban de no perder el primer corte. A esta altura ya se rodaba firme, a más de 50 kilómetros por hora, aunque después el ritmo no pudo ser constante a causa del feroz viento que por momentos sopló.
Después de una lucha intensa, de persecuciones y cuando restaba menos de la mitad de la carrera, se produjo la fuga más importante, la que más rédito dio. El vencedor terminó siendo López, quien se impuso en el sprint con un tiempo de 3 horas, 16 minutos y 42 segundos para los 144 kilómetros. Luego se ubicaron Ariel Sívori (Matanceros) y Navarrete. La cuarta posición fue de Sergio Fredes (SAT Bragado), superando a Maximiliano Traico (ROA Competición), Fernando Gil Maidana (SAT Bragado), Jorge Giacinti (Mirasal), Facundo Lezica (SAT Bragado) y Juan Pablo Dotti (SEP San Juan).
El mejor pampeano resultó Mauricio Müller (SEP San Juan A), que llegó en el puesto 28, integrando el tercer pelotón que quedó con un tiempo de 14m07s. Apenas una posición más atrás y con el mismo registro se ubicó el santarroseño Federico Pagani (Matanceros).
Los demás pampeanos quedaron: Ignacio De Niro (Matanceros), 49; Martín Ferrari (Cascos Naranja), 54; Marcelo Herpsomer (Uxell Pampa Team), 81; Ezequiel Biocca (Selección Argentina Sub 23), 87; Omar Coria (Uxxel Pampa Team), 89; Jonatha Iturrat (Uxxel Pampa Team), 100; y Leandro Cattini (Uxxel Pampa Team).

La general.
Navarrete marcha primero en la general con 3h21m20s, seguido por Fernando Gil Maidana (SAT Bragado). Luego, a dos segundos, se encuentran Sergio Fredes (SAT Bragado) y Facundo Lezica (SAT Bragado).
En tanto que sexto, a seis segundos, se encuentra Javier López (Shania), y a ocho segundo, Ariel Sívori (Matanceros) y Jorge Giacinti (Mirasal A).
Müller es el mejor pampeanos en la general al ocupar el puesto 17, a 14m12s; lo sigue Pagani, que está 29, a 14m21s.

Homenaje a “Chuky”
El equipo de San Juan que participa de la prueba de ciclismo recuerda al fallecido Elías Pereyra en uno de sus camiones.

Compartir