Vuelve al speedway

CLAUDIO ROJAS SE PONE EL BUZO

Claudio Rojas volverá a subirse a una moto de speedway después de 15 años. Será el próximo fin de semana, en una carrera exhibición a realizarse en el circuito de la localidad bonaerense de Carhué, a beneficio del local Matías López.
“Hace años que quiero subirme a una moto, y esta vez lo podré hacer”, dijo ayer Rojas, quien ya se probó el buzo.
Rojas compitió en la máxima categoría (500 cc.) del speedway durante varios años, destacándose en diversas pistas del país y obtener un campeonato interprovincial y alcanzar el subcampeonato en dos oportunidades. Inclusive corrió en Europa. “Dejé de correr en el 2000, y la pasión nunca se me fue. Colgué el casco por la responsabilidad que significa ser padre de familia, y estar al frente de un taller”.
Rojas será uno de los 150 pilotos de todo el país que irán a Carhué, a un encuentro que será a beneficio de López, que hace alrededor de un año sufrió un accidente en una competencia de speedway, y que lucha para volver a caminar.
Entre los pampeanos que confirmaron la presencia, además de Rojas, se destacan los ex campeones Wilson Fanfliet y Esteban Gariglio, este último hijo del recordado Dante, el corredor más exitoso que tuvo La Pampa en este deporte, Horacio Rigol, Mario Olivera y “Tiqui” Moreno.