Vuelve el speedway en Barón

Este sábado se presentará en Colonia Barón el libro “Dante Gariglio, la historia de un grande”, sobre la vida deportiva del piloto de speedway de esta localidad, que falleció en el 2002.
El trabajo sobre la historia de Gariglio, quien fue un talentoso para el motociclismo, logrando victorias inolvidables en distintas cilindradas y sumando títulos difíciles de igualar, estuvo a cargo del baronense Leandro Sallaberry Martínez.
Al día siguiente de la presentación del libro, el domingo, se disputará una carrera de speedway en el motódromo de esa localidad, en conmemoración de los 30 años de la Peña Automoto Colonia Barón y recordando los 51 años del debut de Gariglio en el motociclismo.
“Para nosotros es un honor homenajear a un grande como Gariglio, que dejó una marca imborrable en el motociclismo. Pero además Dante era un constante colaborador de nuestra peña. También incursionó en el kárting y llegó a probar un auto de carrera”, dijo ayer el presidente del Automoto de Barón, Sergio Segovia.
Segovia destacó el trabajo de investigación que realizó Sallaberry Martínez, que fue terminado a fines de 2007 y que a principios de este año se convirtió en un libro.
Con respecto a la carrera del domingo, Segovia aseguró que será un espectáculo por demás interesante ya que han asegurado la presencia pilotos en todas las categorías (50 cc, 200 cc. y 500). “En 200 también correrá Esteban Gariglio (fue campeón en esta categoría), el hijo de Dante”.
Sobre el circuito de Barón, Segovia contó que después de no haber sido utilizado durante el 2007, fue reacondicionado para este domingo. “Tuvimos que trabajar mucho en el motódromo, y realmente quedó muy bien”.
Segovia invitó a todos los simpatizantes del speedway a concurrir a la carrera “porque se homenajeará a un grande del motociclismo pampeano”. “También quiero convocar a los que jamás vieron este espectáculo, que no se van a arrepentir”.
-¿Después del domingo, seguirán las carreras de speedway?
-Nosotros queremos organizar una carrera por el campeonato Interprovincial. Hablamos recientemente con la Febom (Federación Bonaerense de Motociclismo) para que nos tengan en cuenta.

Cronograma.
Este sábado, a las 19.00, en la Escuela 238 de Colonia Barón se presentará el libro “Dante Gariglio, la historia de un grande”. Luego, en la Peña del Automoto se realizará una cena, cuyas entradas se pueden reservar a los teléfonos: 02333-476105 ó 476108.
El domingo, en tanto, se lleva a cabo el Gran Festival de Motociclismo Speedway. Las inscripciones comienzan a las 11.00, mientras que las series y finales serán desde las 14.00.