Vuelven los visitantes

PRUEBA PILOTO CON DOS PARTIDOS

El público visitante volverá este fin de semana a los estadios en dos partidos a disputarse en territorio bonaerense, según confirmó ayer el presidente de la AFA, Luis Segura.
“Nos comunicaron esta mañana (por ayer) desde la Provincia de Buenos Aires la medida. Esperemos que se jueguen y no haya inconvenientes. Estamos de acuerdo con la decisión, queremos que sirva esta experiencia y poder profundizarla”, afirmó Segura en declaraciones radiales.
Si bien en un principio se informó que iban a ser tres los partidos con público visitante, luego se indicó que el cotejo entre Sarmiento y Defensa y Justicia no estaba incluido en el programa, debido a que el club de Junín no contaba con la infraestructura necesaria.
El vicepresidente de Sarmiento de Junín, Horacio Martignoni, reconoció que su club “no está preparado para recibir al público visitante”, dado que según indicó, no cuentan con la infraestructura correspondiente.
No obstante los partidos en los cuales volverá el público visitante serán uno de Primera División, fecha 25, y uno de la Primera B Metropolitana, jornada 34.
El partido de Primera División que tendrá público visitante será Arsenal y Olimpo, el domingo desde las 15 en Sarandi, en tanto, el partido entre Tristán Suárez y Sportivo Italiano, mañana a las 15.10, a disputarse en Ezeiza, también contará con la parcialidad visitante.
El gobernador Daniel Scioli indicó que esta medida ya estaba planificada “a partir de que egresaron 18 mil nuevos policías”, algo que a su criterio “permite, sin descuidar la seguridad ciudadana, ir normalizando una situación, que por las circunstancias conocidas hubo que suspender la presencia del público visitante”.
“Lo habíamos previsto para después de la Copa América y en ese sentido, el ministro (de Seguridad, Alejandro) Granados ha trabajado con los clubes, con la AFA, para que haya tres partidos con local y visitante”, explicó el gobernador.
El público visitante dejó de ir a las canchas por decisión del Gobierno nacional y la AFA tras la muerte de Daniel Jerez, hincha de Lanús, en el estadio Único de La Plata, en junio de 2013. (NA)