Walter Pérez será el abanderado

El ciclista marplatense Walter Pérez será el abanderado de la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto, según confirmó ayer el Comité Olímpico Argentino (COA).
Pérez, de 40 años, repetirá el honor como lo hizo en Guadalajara 2011, donde también llevó el estandarte argentino en la ceremonia inaugural. El presidente del COA, Gerardo Werthein, hizo oficial el anuncio tras la elección que realizaron todas las federaciones participantes.
Así Pérez le ganó en la votación final a otros deportistas como la judoca Paula Pareto, quien además pidió a través de su jefe de equipo no estar en la ceremonia, ya que ese día tiene que presentarse en el pesaje y al día siguiente, a la mañana, participará en la competencia.
Otros de los candidatos fueron los gimnastas Federico Molinari y Nicolás Córdoba, los atletas Gonzalo Tellechea y Germán Lauro, el tirador Rosendo Velarte, el regatista Julio Alsogaray.
De esta manera Pérez, medallista olímpico en Beijing 2008, será el abanderado de la delegación argentina que participará de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se llevarán a cabo entre el 10 y 26 de julio. (Télam)