Inicio Deportes Weigandt alcanzó el oro

Weigandt alcanzó el oro

EL NADADOR PAMPEANO CLASIFICO AL SUDAMERICANO

Nicolás Weigandt conquistó ayer la medalla de oro en el Nacional de Natación, que se está desarrollando en Santiago del Estero. Weigandt se impuso en la prueba de 200 metros combinados, mejorando su mejor marca personal y obteniendo el pasaporte para el Sudamericano.
El nadador pampeano Nicolás Weigandt alcanzó ayer la primera medalla de oro en la primera jornada del campeonato Nacional de Natación para las categorías cadetes y juveniles, que se está desarrollando en el natatorio cubierto Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
El certamen es organizado y fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CAADA). Este Nacional es clasificatorio a los campeonatos Sudamericanos Juveniles de Chile 2019 como así también para el Campeonato Mundial Junior, que realizarse el año que viene en Budapest.
Esta nueva edición del tradicional nacional reúne a más de 750 nadadores, representando a más de 70 instituciones de todo el país.
Weigandt, que representa al club All Boys de Santa Rosa, al igual que Sofía Gazan, se impuso en la prueba de 200 metros combinados, con un tiempo de 2m08s19, logrando el pasaporte para el Sudamericano. Cabe recordar que la marca básica para clasificar a dicho certamen fue de 2m10s91.
Weigandt fue escoltado por el cordobés Salvador Daghero, que estableció un registro de 2m10s19, y el porteño Choper González, con 2m14s89. El pampeano volverá a competir en la jornada de hoy, en los 200 metros espalda, en la que piensa nuevamente pelear los primeros lugares.
Cabe señalar que Weigandt tuvo un desempeño mejor de lo esperado en el primer día de competencia, en una pileta que nunca antes había nadado. Ahora su próxima meta será poder lograr un buen desempeño en el Sudamericano, que le permita poder alcanzar la clasificación al Mundial.
Weigandt, que cumplirá 17 años el próximo 31 de agosto y por lo tanto le queda un año más en la categoría, se ha convertido en uno de los nadadores más exitosos de nivel nacional, que le ha permitido ocupar podios en diferentes estilos.

Gazan.
En tanto que Sofía Gazan terminó décima en los 200 metros libres, quedando como segunda suplente para la final de esta prueba.
Se debe destacar que Gazan bajó su mejor registro personal, objetivo que se propuso en este torneo, y hoy disputará los 50 metros mariposa.
La nadadora alboyense ha experimentado un crecimiento deportiva en los últimos meses merced a su constancia y esfuerzo para entrenar, a las ordenes de José Luis «Chino» Weigandt, quien es el jefe de la delegación alboyense.