Weigandt “brilló” en Santiago

EL NADADOR PAMPEANO LOGRO CUATRO MEDALLAS DORADAS

El nadador santarroseño Nicolás Weigandt completó una gran semana en el Campeonato Nacional de natación, que culminó ayer en Santiago del Estero, al quedarse con su cuarta medalla de oro y además lograr la clasificación al campeonato Sudamericano de natación.
El “Chinito” Weigandt, que entrena en el Club All Boys de Santa Rosa, logró cuatro medallas de oro y recibió la premiación por la superación de estilos, al mejor nadador de la categoría Juvenil 2, ya que se quedó con el primer puesto en las pruebas de 200 y 400 metros combinados. Además, consiguió sacar su pasaporte para el Campeonato Sudamericano de Natación, que se disputará en Santiago de Chile del 9 al 13 de abril.
El nadador pampeano, en la quinta y ultima jornada del torneo, desarrollado en Santiago del Estero, logró su cuarta medalla de oro personal, ya que en el cierre del Campeonato Nacional de Natación se impuso en los 400 metros combinados, resultado que le permite acercarse a la clasificación al Campeonato Mundial, que se llevará a cabo en Budapest, Hungría.
Por su parte, la santarroseña Sofía Gazán, también nadadora del Club All Boys, finalizó su participación logrando la medalla de plata en los 100 metros mariposa. Así, la nadadora pampeana acumuló dos medallas en su cuenta personal, cosechando una plata y una de bronce, en una excelente actuación que la posiciona entre las mejores nadadoras de mariposa a nivel nacional en la categoría Cadetes 2, dentro de los campeonatos nacionales de natación
De esta manera, los nadadores Weigandt y Gazán mantienen a la natación de La Pampa en lo más alto del podio nacional, logrando seis medallas en el campeonato de natación para cadetes y juveniles, que se desarrolló en Santiago del Estero. Una vez más los jóvenes deportistas santarroseños escriben una historia de gloria para la natación pampeana.